Para siempre de Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Ramón Seth Domínguez Valle

 
     

22 Noviembre 10. Luego de caer dramáticamente 14-13 en la semifinal de la Conferencia Sur tras fallar el extra que empataría los cartones y levantarse de una desventaja de 14-0, los Pumas Acatlán se despidieron de la campaña 2010 de Liga Mayor.

Más que caras tristes, los acatlecos hoy pueden mirar al futuro promisorio con un equipo más experimentado. Pocos confiaban en que con una base de 47 elementos novatos podrían hacer algo en la temporada y estuvieron a nada de ingresar a la gran final.

El trabajo realizado en semilleros con aquella gran generación que hilvanó campeonatos en juveniles, ya está llegando a la liga mayor y en este 2010 sólo cinco elementos dieron el adiós a su paso por el equipo.

A ellos cinco nuestro reconocimiento y agradecimiento por la entrega el coraje y la lucha que desde sus posiciones libraron para hacer del conjunto lo que todos deseamos: un verdadero referente del espíritu universitario.

Uno a uno, esos cinco elementos pasaron entonando el himno deportivo universitario, a que sus coaches los despojaran de ese jersey que con colores auriazules portarán tatuados toda su vida.

Y es que quien porta un día el azul y oro de la UNAM lo portará para siempre. Los que terminaron su elegibilidad son: Humberto Madariaga, cornerback número 25; Oscar Muñoz, ala abierta número 33; Adrián Vera, fullback número 34; Carlos Rodíguez, tackle defensivo número 50 y el capitán Aldo Conin Rodríguez, liniero ofensivo número 60, les deseamos a todos ellos que en su vida profesional y personal impriman la misma valentía y el orgullo que mostraron en el terreno de juego en toda su trayectoria.

Muchas gracias, a ellos y a todos quienes siguen en el conjunto por esta temporada 2010 donde mostraron el espíritu y la vergüenza deportiva para levantarse de las adversidades.

Así como en la vida, este ciclo termina, pero mañana comenzará uno mejor con nuevas historias que darán al equipo la grandeza que tiene, pues son todos ustedes para siempre de Pumas Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos