Pumas CU logra el cetro de la ConCen

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

21 Noviembre 10. Pumas CU no dejó lugar a dudas y con una gran actuación de su defensiva, logró regresar el cetro de la Conferencia del Centro en ONEFA a sus vitrinas, donde con todo merecimiento se alojará en el año del centenario de la institución.

El encuentro fue muy accidentado para los visitantes, Tigres de la UANL, quienes no soportaron la presión de jugar ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario.

Muy temprano en el partido los norteños dieron el primer regalo a los felinos de la UNAM con un fumble que se tradujo en el 3-0 con un gol de campo.

La ofensiva auriazul comandada por Salvador Castañeda carburó tanto por tierra como por aire y timbraron las diagonales en la siguiente serie para el 10-0 en apenas unos minutos jugados.

Los felinos no bajaron los brazos y ccontinuaron su dominio al concretar otro fumble visitante con una nueva anotación que dejaba los cartones 17-0. Los visitantes se hicieron presentes en el marcador con una anotación que acercaba 17-7, pero los auriazules voraces, anotaron en una carrera personal de Castañeda más el extra de Morales para el 24-7 con el que terminó el primer tiempo.

En el tercer cuarto nuevamente los Pumas, hilvanaron un avance que culminó con carrera de Mosqueda que ponía el marcador 31-7 sepulcral.

Ya en el último cuarto, los capitalinos aflojaron el paso, dieron algunas libertades y Tigres lo aprovechó para descontar con dos anotaciones que dejaron el marcador final 31-21 en su favor.

Histórico cetro para los universitarios que con esta corona dan a su Alma Máter la supremacía en el futbol americano nacional y se suman a los cetros logrados en infantil, juvenil e intermedia a nivel nacional.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos