La UNAM en las finales por doquier

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

18 Noviembre 10. Peculiar fin de semana para el deporte universitario y en particular para el futbol americano será el de esta ocasión. Serán seis escenarios diferentes donde la UNAM estará dirimiendo un título o en la antesala del duelo por la final.

Tigres CCH Sur

En orden cronológico, el viernes 19 a las 19 horas los Tigres del CCH Sur, sembrados en el segundo sitio de la Conferencia 1 de la juvenil de ONEFA, jugarán en el Campo Manuel Neri, de CU, la semifinal correspondiente ante Linces de la UVM Lomas Verdes.

De salir airoso, el equipo oro y negro esperará al vencedor del cotejo entre Auténticos Tigres y Águilas Blancas.

Pumas CU

El sábado al mediodía los Pumas Ciudad Universitaria intentarán redondear una campaña de ensueño recibiendo a los aún monarcas Tigres de la UANL en la final de la Conferencia Centro de Liga Mayor en ONEFA.

Los del Pedregal superaron en la campaña regular a los Tigres y este sábado a las 12 buscarán el cetro que les arrebató el cuadro norteño en 2009. El escenario será el estadio Olímpico Universitario que registrará una gran entrada para el partido final.

Pumas Acatlán

Contra viento y marea los Pumas Acatlán están en la postemporada de la liga mayor de ONEFA y este sábado al mediodía en el Coliseo Maya de Cancún visitarán a los aún campeones Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún en un duelo que sacará chispas.

Los felinos universitarios nunca han perdido ante los de la Anáhuac y en este enfrentamiento de semifinales, buscarán el boleto a la gran final de la Conferencia Sur.

Leones UNAM FES Cuautitlán

Con todo merecimiento los Leones de la UNAM FES Cuautitlán se jugarán su pase a la gran final de la intermedia de otoño en la liga OFAMO de la cual aún son monarcas.

El duelo semifinal se escenificará en el Campo 4 de la FES Cuautitlán donde los Leones recibirán al equipo de Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala el próximo domingo 21 a las 12 horas.

Cougars

En lo que se refiere al Grupo III de la juvenil de ONEFA, Cougars jugará una final más en su historia, en esta ocasión enfrentará a Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, conjunto al que ya superó en la jornada 6.

El partido se escenificará el domingo 21 a las 11 horas en el campo 4 de Ciudad Universitaria.

Pumas

Por si fuera poco el equipo de futbol soccer profesional de los Pumas de la UNAM estarán cerrando la serie de cuartos de final ante Cruz Azul en el estadio de estos últimos el sábado a las 17 horas.

Vamos Pumas CU, Pumas Acatlán, Tigres del CCH Sur, Cougars, Leones de la FES Cuautitlán y Pumas, pongan en alto el nombre de la UNAM.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos