Pibes acatlecos toman Zacatenco

   

Nota y fotos: Fernando Cuevas

 
     

27 Octubre 10. Después del éxito y convocatoria que significó para ONEFA el abrir la categoría PIBES, una nueva temporada empieza en el otoño de 2010.

En Acatlán el ánimo de las autoridades deportivas y staff de coucheo, se unió al de los niños que nuevamente regresaron al emparrillado con esa gran ilusión de reafirmar las magnificas actuaciones de la temporada pasada, mismas que como fruto dieron en la categoría de liebres un tercer lugar de la tabla general.

Pumas Acatlán sabe que varios equipos del IPN ansían tomar revancha de las derrotas o, en su caso, revivir los triunfos de la temporada de primavera, sin embargo, ésto lejos de mermar el ánimo de los felinos ha hecho que entrenen con mayor dedicación y esfuerzo.

La aventura empezó el pasado domingo 17 de octubre, si en antaño la visita al Casco resultó pesada para Acatlán (el campo de Gamos, tal vez es uno de los campos más difíciles que los pequeños han visitado) en donde sintieron la agresión de unos muy malos perdedores.

Eliminando de su mente ese tema, los conejos, hurones y liebres hicieron su juego, mostraron categoría, buen desempeño y manejo de partido para ganar los tres encuentros fuera de casa, un nuevo récord para los peques, luciendo sus principales armas: velocidad, inteligencia para ir consiguiendo primeros y dieces,  anotaciones oportunas y  gran concentración a la defensiva para detener a una rápida ofensiva rival.

Los tres encuentros resultaron cardiacos pues se sentía que en cualquier momento el empate o la derrota podrían aparecer.

Con la confianza de ganar en patio ajeno, los PIBES Acatlecos se prepararon para una nueva visita, esta vez   a los campos de entrenamiento de Zacatenco, ubicados en el corazón del Politécnico, visitando a los Pieles Rojas (Burros Blancos).

El 24 de octubre fue de éxitos y las jornadas ganadoras siguen alargándose, el resultado de la jornada: dos triunfos y una derrota para los de Acatlán. En el primer encuentro los hurones que ya habían ganado el partido porque el campo no se encontraba en condiciones de jugar, decidieron hacer el gasto y dejaron un marcador de 14 – 12.

Para el segundo encuentro, los conejos esta vez no pudieron dar el zarpazo, perdiendo el juego al son de 0 – 12.

Sin embargo para el encuentro final en la categoría de liebres, con el sol a todo lo que da, las defensivas de ambos equipos no permitieron anotación en sus diagonales, frenaban cualquier ataque, así se fueron al descanso con un cero a cero.

En la primer serie ofensiva de la segunda mitad, los de Acatlán atacaron con todo, y por medio de un sorpresivo Fabrizio quien logró llegar a la zona final y después la conversión de dos puntos extras dejaron el marcador en 8 – 0.

Parece que la temporada pinta bien, pero no hay que confiarse y recordar que las victorias obligan a estar mejor preparado que el juego pasado.

El equipo de Liebres apoya con mucho cariño a la familia Mendoza por el lamentable fallecimiento de Don Eduardo, buen  amigo, conocedor deportivo, excelente esposo, gran padre y abuelo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos