Pumas Flag Acatlán a tambor batiente

   

Nota y fotos: Alejandro Lechuga

 
     

20 Octubre 10. Jornada 6 de la temporada de otoño en FFM y para la organización de Pumas-flag Acatlan nuevamente fue un buen fin de semana; la juvenil “A” obtuvo su clasificación a play offs. La intermedia esta en la pelea, la juvenil “AA” se aleja de toda posibilidad y la mayor debuta con el pie derecho en ONEFA, estos son los resultados:

LA INTERMEDIA EN PIE DE LUCHA

Sábado 16 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 17:00 hrs. la categoría Intermedia de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado con short azul, reciben al equipo de Monarcas Texcoco (uniforme negro con vivos color vino) en un juego de suma importancia ya que ambas escuadras se encontraban empatadas en puntos hasta ese juego de temporada regular, rápidamente las locales mostraron su superioridad y comenzaron a sumar puntos que necesitaban con urgencia para escalar en la tabla de posiciones y así aspirar a la clasificación deseada, en un juego vistoso para la tribuna el equipo Pumas Acatlan doblega sin problemas con un marcador de 45-12 a su similar de texcoco con lo que asciende a la 2ª posición en la tabla de FFM, cerrando su participación de temporada regular vs. el equipo de ex alumnas coyoacan.



LA MAYOR SUFRE, AL FINAL SACA EL TRIUNFO

Sábado 16 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 17:30 hrs. la categoría Mayor de Pumas Flag Acatlan abre la temporada de ONEFA otoño 2010 con su tradicional uniforme dorado con short azul, recibiendo al equipo de potros de la UAEM que vestía con uniforme todo en dorado, las acciones comenzaron a tambor batiente ya que la defensa de Pumas abrió el encuentro y gracias a una intercepción de Jimena Moreno que llevo hasta las diagonales se ponían rápidamente arriba en el score mas el extra 7-0, después la ofensiva universitaria también se hacia presente en el marcador y la pizarra se ponía 13-0 lo que parecía ser una tarde tranquila para las Acatlecas, pero las locales fueron de mas a menos y bajaron el ritmo de juego, las potros comenzaron a carburar y después de estar hasta 18 puntos arriba las pumas se vieron peligrosamente acechadas por las visitantes que no consiguieron empatar pese a su buena reacción, al final el marcador 25-20 para las Pumas que abren temporada con una victoria, el siguiente encuentro será vs. Rebeldes un rival conocido por las Acatlecas.

LA JUVENIL “AA” SE ALEJA DE LA CLASIFICACION

Domingo 10 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 15:00 hrs. la categoría juvenil “AA” de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado, reciben al equipo de covergirls (uniforme azul turquesa) partido trascendental para las universitarias ya que si ganaban podían seguir con la esperanza de buscar una calificación, el juego comenzó mal para las locales ya que las covergirls se fueron arriba en el marcador hasta por 12 puntos al terminar la primer mitad, para la segunda parte del encuentro las universitarias pusieron mas entusiasmo pero fueron paradas en seco ya que las visitantes conseguían una anotación mas lo que parecía una loza para las Pumas, en el tercer cuarto las Acatlecas se metían en el juego con un TD que las despertaba y ponía en la lucha, después una anotación mas de las Pumas abría las esperanzas para meterse al juego, pero faltando segundos para finalizar el juego las visitantes conseguían una anotación que apagaba la ilusión de las universitarias por seguir en la contienda, 24-12 el marcador final, con este resultado las de juvenil “AA” quedan fuera de postemporada.



LAS NOVATAS, PRIMERAS CLASIFICADAS DE LA ORGANIZACIÓN

Domingo 10 de Octubre 2010. Cuautitlan Izcalli, siendo las 15:00 hrs. la categoría juvenil “A” (novatas) de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado, visitan al equipo de patos Salvajes (jersey verde fundas amarillas), al comienzo de las acciones las Patos abrían el marcador fallando el extra el marcador indicaba 6-0 para las de Izcalli, pero poco a poco la ofensiva terrestre de las Pumas comenzó a avanzar yardas y consiguió un TD de Xochitl Cruz mas el extra de María Fernanda Mayen se ponían arriba 6-7, para la segunda mitad Sabrina Palicio anotaba una ves mas dejando el marcador final 13-6 faltando una fecha por jugarse.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos