Continúa en acción las Pumas Flag Acatlán

   


Nota y fotos Alejandro Lechuga

 
     

16 Octubre 10. Sigue la temporada regular en la FFM y para las pumas flag Acatlan continuan las acciones con altibajos, pero con enseñanzas que nos hacen crecer como institución.

LA JUVENIL “AA” SE RESAGA PELIGROSAMENTE

Viernes 8 de octubre del 2010 FES-Acatlan, en punto de las 16:00 hrs. mientras en el estadio los Pumas Acatlan Varonil de liga mayor daban cuenta de los leones de Cancún, las Pumas Flag en el campo de prácticas recibían a su similar del TEC- sta. Fe en un duelo que abría la jornada 5 de FFM juego entre dos instituciones que luchan por conseguir la calificación a postemporada en la categoría juvenil “AA”, encuentro lento en el que ambas escuadras llenas de imprecisiones no conseguían hilar ofensivas que preocuparan a sus defensivas rivales, el equipo visitante conseguía abrir el marcador pero fallaban el extra dejando el marcador al termino de el segundo cuarto 0-6 para las visitantes, para la segunda mitad las pumas tras conseguir un avance importante a lo largo del campo sufre una intercepción que las borregas de Sta. Fe devuelven hasta la línea prometida dejando el marcador parcial 0-12 para las del TEC, las Acatlecas se metían a la contienda con un TD de Rosy Hernández (27) quien recibe un preciso pase de Steph García (9) pero no fue suficiente ya que no les alcanzo el tiempo en su respuesta deportiva tratando de alcanzar el marcador ese viernes por la tarde, su marca 2 ganados 3 perdidos con lo que se complican su calificación a postemporada.

LAS PUMAS FLAG DE INTERMEDIA LUCEN INFINITAMENTE SUPERIORES.

Sábado 9 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 19:00 hrs. la categoría Intermedia de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado con fundas azules, reciben al equipo de Jets de Balbuena que vestía de negro con vivos verdes en una noche en que las Pumas lucharían por mejorar su average ya que se encuentran en un triple empate en la tercera posición de la categoría “ intermedia” en la FFM, desde el inicio de las acciones las Universitarias mostraron hambre de triunfo y en su primer drive ofensivo consiguen hacerse presente en el marcador provocando el “efecto domino” consiguiendo sumar anotaciones que seguramente las posicionaran en una mejor posición en la tabla general de la Intermedia. Con un avance variado y explosivo las Acatlecas dejaron un marcador final de 49-0 y preparan su encuentro de la siguiente semana vs. monarcas de Texcoco rival directo de la tabla de posiciones con quien disputan el 3er lugar, su marca 3 ganados 2 perdidos.

LA JUVENIL “A” DA UN PASO MAS HACIA LA CALIFICACION

Domingo 10 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 11:00 hrs. la categoría juvenil “A” (novatas) de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado, reciben al equipo de Jets de Balbuena que vestía de negro y vivos verdes, encuentro que daba nuevamente acción a nuestras novatas ya que como se recordara la semana pasada tuvieron bye. Las pumas se pusieron arriba en el marcador rápidamente en los inicios del partido mostrando deseos de ganar y ganas de triunfar en este deporte, con un TD de Fernanda Mayen mas el extra de Xochitl Cruz (ponían el marcador 7-0 para las locales, el juego se torno emocionante y nuevamente las Pumas se hacían presentes en el marcador con un touch down de Sabrina, mas el extra de Paola Herrera (2 puntos) que ponía el marcador 15-0, las jets intentaron meterse al encuentro con un Td mas el extra de un punto que dejaba el score final 15-7 para las Pumas Acatlan que dejan un average de 3 ganados 1 perdido.

LA MAYOR CON PASO FIRME EN PARTIDO OFICIAL DE EXHIBICION EN ONEFA

Domingo 10 de octubre del 2010, ciudad universitaria México DF. En el scrimage oficial de la ONEFA las Pumas Acatlan se enfrentaron al representativo femenil de Pumas Blanco CU, un partido desigual en el que se notaba la diferencia de experiencia entre ambas escuadras, en un juego de exhibición creado por ONEFA en el cual serviría como presentación de los equipos que participaran en la naciente liga (categoría femenil) enfrentando a las escuadras de la categoría juvenil vs los experimentados equipos de liga mayor teniendo como campo sede ciudad universitaria, al final de cuentas el resultado no es lo importante sino el desempeño del equipo, que ilusiona a sus fieles seguidores que los apoyan en todos los encuentros de las Acatlecas.
Se le cuestiono a Claudio Miranda (HC de pumas flag Acatlan) sobre las expectativas que tiene de su equipo en esta temporada a lo que contesto: “será una temporada con un muy buen nivel, nos enfrentaremos a equipos conocidos que se reforzaron y formaron escuadras peligrosas, pero confío en mis jugadoras y se que una vez mas daremos de que hablar en la liga y buscaremos el campeonato, en verdad lo necesitamos..

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos