A falta del verdadero clásico...

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo

 
     

12 Octubre 10. Este 2010 se cumplen ocho años de la última vez en que se realizó el verdadero clásico UNAM-IPN, con una victoria histórica de los Pumas Dorados que vencieron a los Burros Blancos 28-26 en el Estadio Olímpico de CU que conmemoraba sus primeros 50 años de vida.

En aquella ocasión dos jugadores de los Pumas Acatlán serían piezas clave en la victoria felina, Emmanuel Gómez Luna como quarterback y Benjamín Landavazo como corredor.

El próximo sábado en punto de las 10 horas en CU, Pumas y Águilas Blancas se enfrentan en lo que para algunos es el clásico. Esperamos que sea un duelo memorable y que pronto regrese el partido que por tradición implica a las dos instituciones en su totalidad.

Para los aficionados del futbol americano, el de este sábado es sin duda, un partido muy atractivo entre dos equipos tradicionales de las instituciones pero de ninguna manera, aunque así lo promocionen y difundan algunos medios de comunicación, es el clásico de futbol americano de México.

Tan es así que en todas las referencias históricas del Clásico, la última edición del partido es precisamente la de 2002, última vez que la selección auriazul enfrentó a su homóloga guinda y blanco.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos