Duelo entre CCH´s este domingo en Acatlán

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: terra

 
     

13 Octubre 10. El subsistema de bachillerato universitario Colegio de Ciencias y Humanidades enfrentará a cuatro de sus cinco planteles este domingo a las 11 horas en Acatlán, cuando choquen los Tigres del CCH Sur y los Pumas Acatlán en la campaña de juvenil de ONEFA.

El enfrentamiento implica que jugadores representativos del CCH Sur, enfrenten a los acatlecos que en su mayoría están conformados por estudiantes del CCH Naucalpan y con importantes incursiones de los CCH Azcapotzalco y Vallejo, por lo que sólo Oriente quedaría sin un representante en el duelo dominical.

Tiene ya varios años en que la juvenil acatleca sólo se nombra Pumas Acatlán, sin embargo para nadie es un secreto la importante vinculación con el CCH vecino de Naucalpan y la gran comunión que existe por parte de sus estudiantes con el campus Acatlán.

Asimismo, históricamente las extintas Panteras del CCH Vallejo, tuvieron nexos importantes con los Osos de la ENEP Acatlán como semillero, antes de formar parte de la también extinta organización de los Huracanes de la ENEP Aragón.

Para el duelo de este sábado los acatlecos cerrarán una ardua primera mitad de temporada que los enfrentó a los tres mejores equipos de la Conferencia 1, Auténticos Tigres, UVM Lomas Verdes y CCH Sur en línea, y a pesar de que luego de dos jornadas no han logrado la victoria, ya se vio una mejoría ante Linces en un partido donde los errores decretaron la derrota auriazul.

Esta camada felina en Acatlán está llamada a ser una de las más exitosas en los últimos años, con jugadores de extracción auriazul desde las infantiles y que con el ascenso al grupo 1 deberán elevar el nivel de la intermedia y mayor en los próximos años.

"Los chavos mostraron un buen nivel ante Linces, regalamos tres anotaciones que a la postre fueron la diferencia de 21 puntos en el marcador, pero nuestra defensiva detuvo con mucha personalidad y la ofensiva avanzó sin problemas a un conjunto que parecía muy superior a nosotros", comentó el coach Martínez Luna.

Y es que en el partido ante Linces, los Pumas regalaron dos balones en prpoia yarda 20 y un fumble en la uno que se tradujeron en 21 puntos para los locales. Además soltaron el ovoide en la antesala de la anotación que les daba el marcador a 21.

Para este domingo el coach Martínez comentó: "CCH Sur es un gran conjunto muy bien entrenado y vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo en divisiones inferiores, son nuestros hermanos pero en el terreno de juego vamos a dar todo para ganar, nuestros jugadores también son de CCH".

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos