Lo malo Pumas Acatlán fue muy superior, pero en el marcador dejaron crecer a los visitantes.
El puma del partido: Quarterback número 4, César Moullinie, quien conectó tres envíos de anotación y cargó al equipo ofensivamente
El puma defensivo del partido: Cornerback número 2 José Pável Santos Guerrero quien interceptó en la zona de anotación y tackleó en el momento idóneo para mantener a raya a Cancún
Mención especial: El receptor número 17, José Ángel Hernández Pérez de la Vega nos está acostumbrando a grandes recepciones, vs UANL anotó, y hoy sumó tres a su cuenta
 

Pumas Acatlán otra vez de pie

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

08 Octubre 10. "¡El rugido de estos Pumas, acelera corazones!", es el grito de la Barra Warra, mientras en el campo sus héroes, como el Ave Fénix, levantan la cara y el pendón victorioso, luego del duro golpe de la semana pasada.

Y así fue, los Pumas Acatlán no permitieron que el ánimo decayera en lo más mínimo y en el emparrillado fueron uno solo, ofensiva y defensiva se mostró con un solo rostro, ese que su afición no deja de alentar.

Pumas Acatlán logró un valioso triunfo 28-21 ante los aún monarcas de la Conferencia Sur de ONEFA, Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, equipo sólido que vendió cara la derrota pero que fue francamente superado por el conjunto azul y oro, que hoy lució nuevamente ataviado en los colores de sus ancestros Osos Coatlicue.

El marsical de campo número 4, César Moullinie, jugó por nota y con la gran colaboración de su línea ofensiva, apuntalada por el capitán número 60, Aldo Conin Rodríguez, el backfield y los receptores, especialmente Luis Ángel Hernández, número 17, dieron a la colmada tribuna de la FES Acatlán un nuevo triunfo que los pone en el liderato de la CONSUR de ONEFA.

La defensiva tuvo las agallas para frenar en la hora decisiva a los visitantes, quienes visitaron zona de gol en un par de ocasiones y no sumaron puntos. Los bastiones defensivos Paul Benítez, apoyador número 9, quien ha sido todo un ejemplo de perseverancia para el conjunto, el tackle 50 Carlos Rodríguez y el cornerback número 2 José Pável Santos juntos a toda la unidad defensiva se llevaron goyas al por mayor por parte de los fieles seguidores.

Tres pases de anotación de la mancuerna Moullinie-Hernández, hicieron ver mal al perímetro caribeño y guiaron al conjunto universitario a la valiosa victoria. Esos 21 puntos con los extras del mismo Hernández y una conversión de Rotaeche, se sumaron a los siete que logró Diego Alonso Velázquez, jersey número 47, para abrir el marcador en el primer cuarto.

Los acatlecos llegaron a tener las cosas en su favor 28-14 sin embargo, dentro de los últimos dos minutos, los visitantes se acercaron 28-21, marcador con el que concluyó el partido.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, el futbol americano es como la vida misma, hace una semana recibimos un duro golpe ante la UANL y hoy tuvieron la vergüenza y la fortaleza para sobreponerse y darle una satisfacción más a esta gente que no los deja de apoyar", comentó el coach Joel Gustavo Martínez Luna.

La tribuna sigue alentando a sus héroes, como en ningún otro lugar, los jugadores van a cada zona de la tribuna a echar goyas con su público, es un sentimiento diferente, los Pumas contagian.

Es cierto, es como la vida misma, los triunfos se disfrutan un momento, al momento siguiente las cosas son diferentes. Estos Pumas Acatlán deberán planear su siguiente partido. Por hoy, la afición y la gente está contenta pues vio a su equipo como el Ave Fénix, levantándose de entre sus cenizas una vez más, lo vio nuevamente de pie.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos