Acciones de las Pumas Flag Acatlán Jornada 4

   


Nota y fotos: Sergio Alejandro Lechuga

 
     

07 Octubre 10. Jornada 4 de la temporada de otoño en FFM y para la organización de Pumas-flag Acatlan nuevamente fue un buen fin de semana; la juvenil “A” tuvo descanso este fin de semana por cuestiones de calendario. Para el resto de las categorías éstos son los resultados:

JUVENIL “AA” TAMBALEANTE

Domingo 3 de Octubre 2010. FES-Acatlan, siendo las 13:00 hrs. la categoría juvenil “AA” Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado reciben al Tec-Toluca que vestía uniforme azul marino con vivos rosas para abrir la jornada 4 de la FFM, las auriazules abrían el marcador por pase, fallando el extra, 6-0 marcador.

Pero no duró mucho el gusto ya que las “borregas” empataron el juego al fallar también el extra, 6-6. Así concluyó la primera mitad. Para el segundo medio las Pumas bajaron el ritmo, esto fue aprovechado por las toluqueñas para anotar hasta en 2 ocasiones consecutivas poniendo el marcador 6-18 en su favor.

Las Acatlecas tuvieron una reacción y anotaron un touch más el extra de un punto el marcador 13-18 y buscaron afanosamente el TD de la victoria pero no pudieron conseguirlo dejando su average 2-2 esperando la jornada 5.

LA MAYOR SACA LA CASTA

El domingo 3 de Octubre en la FES-Acatlan, la categoría Mayor de Pumas Flag Acatlan con su tradicional uniforme dorado vivos azules, reciben al equipo de NC (norte Cuautitlan) con uniforme azul cielo vivos blancos, en un juego de práctica para las de Naucalpan que siguen su preparación para la temporada de ONEFA.

Partido de poder a poder ya que son viejas conocidas en el ambiente tochero, un juego lleno de volteretas donde las jugadoras de Naucalpan se mostraron un tanto dispersas, ánimo que no debes mostrar en esa categoría ya que el rival puede aprovecharlo como sucedió en ese encuentro, al final del tiempo regular el marcador indicaba un empate a 12 puntos por lo que se llevaron a cabo series de desempate.

El primer turno a la ofensiva fue de NC, el equipo visitante tras una serie ofensiva en zona de goal consigue el TD buscado pero fallaron el extra, era el turno para las Pumas Acatlecas y tras avanzar el ovoide consiguen el TD del empate jugarían el punto extra y el ambiente se torno tenso pero Jimena Basilio aseguró el balón tras un pase flat de Fabiola Arteaga firmando la victoria para las universitarias, administrativamente el marcador fue 13-12.

LA INTERMEDIA APLASTA AL TEC-CEM


También el domingo en la FES-Acatlan, la categoría Intermedia de Pumas Flag Acatlán con su tradicional uniforme dorado con vivos azules, reciben al TEC-CEM que vestía de blanco y fundas blancas el partido comenzó a tambor batiente por ambas escuadras, el marcador lo abrieron las visitantes mas el extra de 2 puntos ponían el marcador 0-8 las Pumas reaccionaron y consiguieron un TD para acercarse pero fallaron el extra, 6-8 el marcador, así culminó la primera mitad.

Para el tercer cuarto las borregas CEM parecían sepultar a las Pumas ya que conseguían sumar 8 puntos más a su causa producto de una anotación con el extra de 2 puntos, 6-16, la situación se tornaba difícil para las locales, pero surgió la garra de ser Universitario y la defensa comenzó a detener los embates visitantes y la ofensiva carburó devorando yardas acercándose en el marcador poco a poco hasta dominar ampliamente el encuentro.

El último cuarto las Pumas irreconocibles vapulearon a las visitantes quienes desconcertadas no podían detener la furia Acatleca y terminaron sucumbiendo con un abultado 32-16 favor las universitarias colocando su average 3-2. Enhorabuena.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos