ONEFA "quema" a la Conferencia Sur

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Mexsports

 
     

03 Octubre 10. Aciaga jornada interconferencia en la ONEFA donde como se podía suponer, uno a uno los equipos de la Conferencia Sur cayeron ante la Conferencia Centro en partidos inútiles que sólo dejan de manifiesto la mala planeación de la liga y el trato que se le da a los conjuntos para "rellenar" el calendario de la conferencia central, a la cual cada año se le escapan equipos.

Mucho tendrán que trabajar los conjuntos del Sur, que se llevaron tremendas palizas, pero aún más deberá trabajar la ONEFA para evitar este tipo de "espectáculos" tan desequilibrados.

Pumas Acatlán cayó 86-7 ante Auténticos Tigres de la UANL, Potros Salvajes de la UAEM perdió 94-0 ante Águilas Blancas, Chapingo fue vapuleado por UVM Lomas Verdes 89-7, mientras que Burros Blancos superó 41-0 a UVM Querétaro, Pumas CU 48-0 a Centinelas y Leones Cancún perdió 35-14 con Frailes.

Y es que si es bien sabido que los conjuntos que dominan la liga tienen un nivel muy diferente al de los demás equipos, sigue sonando ridícula la intención de medir programas con diferentes realidades en aras de mayor fogueo.

Pumas Acatlán cayó en Monterrey (ONEFA)

Los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron 86-7 a los Pumas Acatlán en el inicio de la Semana 5 de la categoría Mayor.

Apenas en el primer cuarto los felinos norteños ya ganaban 30-0 producto de dos pases de anotación de Roberto Vega (12), acarreos de Christian Pope y Ángel Alduze de 3 y 7 yardas respectivamente además de un safety.

Al descanso, la superioridad de los Auténticos era clara con el marcador a su favor 58-0. En este periodo anotaron por tierra Pope, Adrián Flores y Oscar Silva además de un pase de Vega a Iván Borbolla de 15 yardas.



Ya con el segundo equipo en el terreno de campo, los locales sumaron 22 puntos más para aumentar la ventaja 79-0. Silva volvió a visitar la zona final sumado a un pase interceptado de Matías García que devolvió el esférico 46 yardas y el único pase de anotación del QB Alberto García en conección con Alduze.

En el último cuarto Acatlán sumó sus únicos puntos gracias a un pase de 90 yardas de Cesar Moulinie a manos de Luis Hernández Pérez. Sin embargo, al final volvieron a anotar los Tigres con acarreo de Joel Rodríguez de una yarda para el definitivo 86-7.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos