Pumas Acatlán vs Auténticos, por partida doble

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

29 Septiembre 10. Este viernes en la Sultana del Norte los Pumas Acatlán enfrentarán a Auténticos Tigres de la UANL en el Estadio Gaspar Mass y en partida doble pues tanto la liga mayor como la juvenil se medirán a los norteños, ambos campeones de sus respectivas categorías.

Será en punto de las 15 horas cuando la juvenil acatleca haga su debut ante Tigres en el Grupo 1 de la juvenil. Los felinos auriazules llegarán al duelo luego de sumar dos victorias en la pretemporada y aunque en esta ocasión el sinodal será de primer nivel, los acatlecos tienen con qué pelear la victoria y dar el campanazo de la temporada.

Sin embargo más allá del resultado, esta primera temporada para Acatlán en el grupo de élite será de gran aprendizaje para el futuro a mediano plazo de todo el programa acatleco.

Los felinos viajarán mañana jueves al mediodía en autobús y pernoctarán para saltar al emparrillado el viernes a su primer compromiso oficial.

Al finalizar el encuentro de los juveniles auriazules, en punto de las 19 horas en el mismo escenario, los Pumas Acatlán de Liga Mayor visitarán a los monarcas de la Conferencia Centro.

El duelo es el más complicado de la temporada para los felinos, sin embargo Acatlán va con la firme convicción de hacer bien las cosas y lograr un buen resultado. El año pasado la ofensiva puma logró avanzar bien a los norteños con formaciones desequilibradas y velocidad, sin embargo no fue el mejor partido de la defensiva y terminó cayendo en el Cubil Felino.

A pesar de la complejidad del partido, los acatlecos deberán sacar los mejores aprendizajes al medirse en su calendario a los tres campeones de 2009 en la ONEFA: Tigres, Lobos y Leones Cancún, elementos que en lugar de ser una desventaja es un buen parámetro para medir las fortalezas del conjunto de cara a una virtual postemporada.

Por otra parte los acatlecos deberán guardar energía para la segunda parte de su campaña pues luego del partido en Monterrey estarán recibiendo a Cancún y visitando a Centinelas, partidos que sí cuentan para el standing en su conferencia y que serán vitales en sus aspiraciones.

El conjunto de Liga Mayor volará el próximo viernes por la mañana hacia Monterrey y esa misma noche regresará a la capital.

Deseamos el mejor de los éxitos a ambos conjuntos acatlecos en su viaje a tierras regiomontanas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos