Pumas Acatlán apuesta por su nueva juvenil

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

26 Septiembre 10. Nuevamente los Pumas Acatlán salieron avantes de su partido de preparación y en esta ocasión vencieron a domicilio 48-12 a Búhos del IPN en su campo del Carrillón.

El nuevo conjunto felino que combinó a los dos equipos de juvenil con los que había estado participando en ONEFA, el Oro que se coronó en mayo pasado y el Azul que se quedó en sus semifinales, compaginan un buen eslabón para los auriazules de la FES.

Y es que la empresa ahora resulta mucho más complicada y es afrontada por su head coach como un privilegio: "La decisión de participar en el Grupo 1 de la juvenil es todo un reto, pero creo que estamos en el momento de crecer y más porque estos jugadores forman parte de una generación 100% hecha en Acatlán desde las infantiles", comentó Joel Gustavo Matínez Luna, responsable del programa y ahora coach del conjunto juvenil.

Luego de las contundentes victorias en la pretemporada, 38-12 ante Bulldogs y ahora 48-12 contra Búhos, el coach Martínez es cauteloso: "Son partidos que nos dan un parámetro y en los que podemos probar a todos los jugadores, lo de menos es el resultado pues quizás son engañosos".

A decir verdad, el conjunto parece rápido, elusivo y lo más importante es que por primera vez en mucho tiempo, hay varias alternativas para el conjunto acatleco.

Cada uno de los departamentos luce compacto, en el backfield, con Edwing Acosta "Bala", Carlos Alemán y César Troncoso, como en los receptores, Daniel Martínez e Iván Juárez y la línea ofensiva, hay gente de probada capacidad.

Los quarterbacks Irving Alejandro Ovando "Kalimba" y José Miguel López "Chemi", tienen sellos bien definidos que los afianza como verdaderas esperanzas auriazules a corto y mediano plazo.

La defensiva se muestra veloz, con fuerza y tamaño para afrontar los retos de esta temporada y ante el pirateo de la UVM Lomas Verdes, conjunto que se llevó al tackle defensivo Davis Casarrubias, los linieros que se suman del conjunto Azul harán que esa ausencia no pese. El alma de la defensa recaerá en el apoyador Luis Rodrigo Madariaga.

Lo más importante en esta campaña que iniciará el próximo sábado es la gran identidad con que cuenta el conjunto auriazul con la institución, hay que comentar que el 90% de los jugadores son estudiantes de la UNAM, en el CCH Naucalpan y Azcapotzalco principalmente, y más aún, el 100% forman parte de una camada de felinos hechos por y para Pumas Acatlán.

La campaña que arrancará el sábado no podría comenzar con una prueba más fuerte para los acatlecos pues visitarán en Monterrey a los Auténticos Tigres de la UANL, hasta donde los felinos auriazules irán con la firme convicción de hacer el mejor debut y arrebatar la victoria a uno de los contendientes de la Conferencia.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos