Lo malo La desconcentración inicial de los Pumas Acatlán que luego del primer cuarto fue amo y señor del encuentro
El puma del partido: Half back número 21, Roberto Rotaeche quien repitió la dosis del 2009 a UVM con tres acarreos de touch down
Lo bueno: La actitud del equipo luego de versa abajo en el marcador tuvieron el carácter para imponerse claramente
 

Impetuosos Pumas Acatlán
Luego de un primer cuarto titubeante, los felinos consiguen un valioso triunfo 30-19 ante UVM Qro

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

24 Septiembre 10. Con una brillante actuación de la línea ofensiva y el corredor Roberto Rotaeche, jersey número 21, quien anotó en tres acarreos, los Pumas Acatlán cosecharon una importante victoria en el arranque de la jornada cuatro de Liga Mayor en ONEFA al superar 30-19 a unos aguerridos Linces Querétaro.

Los felinos acatlecos tuvieron que venir de atrás pues un primer cuarto lleno de errores los puso contra la pared con un buen backfield queretano y la sorpresiva patada corta que aprovecharon para irse arriba en el primer cuarto del partido 0-12 tras fallar los respectivos extras.

Sin embargo los acatlecos reaccionaron en el segundo cuarto con una vistosa anotación de Oscar Muñoz quien completó un pase de César Moullinie luego de dejar en el camino a los esquineros de Linces, y con el extra de Luis Ángel Hernández acortaron 7-12.

Los Pumas iban por más y aún con tiempo en el reloj del primer tiempo, una fugaz ofensiva tocó a la puerta de los visitantes pero luego de tres jugadas dentro de la yarda 20 el staff puso toda la carne en el asador y se jugaron la cuarta oportunidad sin cosechar puntos para la causa auriazul. Así culminó el primer tiempo con marcador en contra 7-12.

Al iniciar el tercer cuarto Pumas Acatlán inició a tambor batiente y el defensivo número 82, Donovan Jiménez, recuperó el ovoide en la jugada más importante del encuentro para darle la posesión en inmejorable situación.

Pumas Acatlán rubricó con una carrera de tres yardas de Roberto Rotaeche, la primera de la tarde, y con el extra de Hernández, dieron la voltereta 14-12 ante la algarabía de la abarrotada tribuna felina que se dio cita en Acatlán.

El momento anímico era de los felinos auriazules y tras la patada, la defensiva auriazul se transformó en una muralla impenetrable, misma que castigó a los ofensivos visitantes y provocaron un safety luego de un holding en la zona de anotación para poner el tanteador 16-12.

Todavía en las acciones del tercer cuarto y con una ofensiva inspirada con el quarterback Ludwig Camacho en los controles, quien le dio mucha movilidad al ataque, Roberto Rotaeche rubricó una excelente serie con carrera de 23 yardas y el extra de Hernández puso cifras de 23-12, con la afición acatleca desbordada ante sus Pumas.

Inició el último cuarto y Acatlán pudo contener dos drives rivales, de pronto la relajación auriazul cobró siete puntos, con un pase a las diagonales y el error del perímetro acatleco que pecó de confiado. Linces descontó 23-19 y las cosas se ponían al rojo vivo con cuatro minutos en el reloj.

Pumas Acatlán y su ofensiva no bajó los brazos, en la siguiente serie hilvanó un buen ataque con vistosas carreras de su backfield donde brillaron los dos novatos Hugo Enrique Ruiz, número 13 y Diego Alonso Velázquez número 47, quienes ya mostraron buenas hechuras.

Rotaeche cerró una tarde de ensueño para él y su backfield, corrió una vez más y timbró las diagonales para que con el extra de Hernández, pusiera cartones definitivos 30-19.

El corredor Roberto Rotaeche volvió a imponer condiciones y con tres anotaciones igualó la dosis que endilgó a los queretanos en la temporada anterior.

El coordinador ofensivo, Sergio Olvera, comentó: "Tratamos de ser contundentes en este partido, sabíamos que era complicado pero les dije a los jugadores que debíamos anotar de menos 30 si queríamos ganar y así se dieron las cosas, ahora a seguir trabajando pues todo el equipo está conjuntado y lucha para tener buenos resultados".

Con el triunfo los Pumas Acatlán ponen su marca con dos triunfos y un revés, y la semana siguiente visitan en Monterrey a los actuales monarcas de la Conferencia Centro, Auténticos Tigres de la UANL.

Cambio de sede y horario en juvenil

De última hora trascendió que los Pumas Acatlán de la categoría juvenil jugarán este sábado a las 10 haras en el Carrillón de Santo Tomás ante Búhos y no el domingo en acatlán como estaba pactado, en partido de preparación para la temporada 2010 de la división.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos