Pumas Acatlán recibe a Linces Querétaro

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

23 Septiembre 10. Este viernes en punto de las 15 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán que seguramente registrará un lleno, los Pumas Acatlán recibirán la visita de Linces UVM Querétaro en lo que será el arranque de la cuarta jornada de liga mayor en ONEFA.

El partido para los acatlecos representará el regreso a las acciones en la temporada luego de que la semana anterior se cancelara el duelo ante Halcones por las lluvias en el Estado de Veracruz.

A pesar de ser un programa joven al que enfrentará Acatlán, los Linces queretanos han tenido un rápido ascenso en la liga pues hay que recordar que en ONEFA se quedaron como único conjunto representativo del estado ante la salida de Gatos Salvajes de la UAQ y más recientemente de los Zorros del ITQ, conjunto éste último que siempre se complicaba a los felinos auriazules.

El único antecedente entre ambos equipos se dio la temporada anterior en Querétaro donde los auriazules ganaron 41-7, sin embargo ambos ya han escenificado duelos en otras categorías, con un triunfo por bando en intermedia e incluso protagonizando la final de la infantil AAA pasada donde los acatlecos levantaron el cetro ante los de rojo y blanco.

"Será un partido complicado, Linces ha ido subiendo su nivel y se ha visto en otras categorías, vamos a jugar con todo y esperamos dar un buen partido ante nuestra gente", comentó el head coach de los Pumas, Joel Gustavo Martínez Luna.

Para el partido de este viernes los Pumas Acatlán saltarán como favoritos por lo comentado, sin embargo no hay que olvidar que no será fácil la victoria pues los universitarios presentan el equipo más joven de toda la liga con más del 60% de novatos.

Linces tiene marca de 0-2, pero luce engañoso luego de conocer los resultados que han obtenido en la temporada: 9-16 ante UVM Torreón y 16-21 ante Leones de la Anáhuac Cancún.

Todo está listo para el regreso de los Pumas Acatlán ante su gente, misma que como siempre jugará un papel importante en el ánimo de sus felinos acatlecos.

Pretemporada en juvenil

Por otra parte la categoría juvenil de Pumas Acatlán jugará el domingo a las 11 horas en el Carrillón del IPN visitando a Búhos como pretemporada a su incursión en el grupo de élite de la juvenil otoño de ONEFA.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos