Tigres no gana en CU, Pumas venció 38-22

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

18 Septiembre 10. La última vez que Auténticos Tigres visitó a Pumas en Ciudad Universitaria, en 2007, cayó 20-7 ante los auriazules y hoy, tres años después los de la UNAM repitieron la dosis por 38-22 en partido que pudo haberse definido por un marcador más contundente.

Basados en una férrea defensiva que no permitió respiro al mariscal de campo visitante, los Pumas Ciudad Universitaria mostraron una importante mejoría en el perímetro y se vieron prácticamente imponentes en el encuentro ante los norteños.

Si bien es cierto que el marcador 38-22 puede resultar sorpresivo para algunos por la diferencia entre ambos conjuntos, la verdad es que de no ser por algunos errores ofensivos y una mala decisión arbitral, el tanteador pudo ser escandaloso en favor de los del Pedregal.

Salvador Castañeda inició en los controles felinos y de su mano los Pumas CU descontaron una tempranera ventaja norteña de 0-3 a 7-3 luego de un acarreo de dos yardas por parte de Juan Carlos Castillo jersey número 44.

Los Pumas se mostraban mucho más potentes pero no lograban concluir la hazaña y se quedaben sólo cerca de las diagonales. Mientras tanto los visitantes acortaban con otro gol de campo para el 7-6 momentáneo y justo antes de concluir la primera mitad dar una voltereta más 7-9 para los Tigres.

Los felinos capitalinos lograron tener un drive fugaz y llegar a la yarda 1 de los visitantes con pocos segundos para concluir la primera mitad, sin embargo los nervios no dejaron timbrar las diagonales rivales y al intentar el gol de campo fue errado ante la algarabía de Tigres que se fue al descanso con la ventaja y el momento anímico de su lado.

Ya en la segunda mitad Pumas con Bruno Márquez en el quarterback comenzó a carburar en cada acarreo y con dos espirales con Alfonso Quiñonez, lorgó dar la vuelta y separarse definitivamente en el marcador.

Auténticos Tigres no pudo reponerse y a pesar del peso en sus líneas el plan de juego ya no reaccionó y la caída fue inevitable.

Con la victoria Pumas CU se queda como líder invicto de la Conferencia Centro y la próxima semana estará recibiendo a Linces de la UVM Lomas Verdes en CU

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos