Bloqueo "ilegal" a Leones UNAM FES Cuautitlán

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

17 Septiembre 10. Luego de haber logrado el cetro en la intermedia de OFAMO y conseguir el apoyo de las autoridades de su campus, los Leones de la UNAM FES Cuautitlán recibieron la mala noticia de que para este 2010 no serán elegibles para participar en el tradicional Torneo Interfacultades de la UNAM, certamen donde inició el sueño de los felinos.

Y es que la mayoría de los coaches de los diferentes conjuntos del torneo votaron en contra de la incursión de Leones con el argumento de que ya participaron en la intermedia de OFAMO en mayo pasado y poseen jugadores de mayor experiencia.

Si bien es cierto que el reglamento lo estipula, también habrá que reconocer que el proyecto de Leones inició en Interfacultades y hoy que intentaron incursionar en otros frentes, son bloqueados en casa para seguir con el proyecto de crecimiento.

“Lamentablemente luego de 10 años estaremos fuera del Interfacultades, fue una votación de los coaches y nosotros debemos acatar esa decisión, pero sí reconozco que nos hubiera venido muy bien continuar fogueando al conjunto en el torneo para seguir con nuestro deseo de crecer”, comentó el head coach Eduardo Sánchez.

Cabe señalar que esta generación de Leones tiene un 95% de jugadores que nunca habían practicado el deporte de las tackleadas, en Cuautitlán tuvieron su primera incursión y los resultados que se han ido dando son producto del trabajo diario, constancia y disciplina.

Por lo pronto el coach Sánchez destacó: “El conjunto está trabajando para una temporada y no podemos dejarlos sin ella. Por eso con mis autoridades discutiremos lo más viable para el equipo, está la opción de jugar en intermedia de otoño en OFAMO y no dejar de practicar pues la respuesta de los jugadores ha sido contundente”.

“Posiblemente sea una decisión que a pesar de ser complicada hoy en día, nos ayude el día de mañana a crecer y buscar horizontes en las ligas más competitivas, tal como lo desea la doctora Suemi Rodríguez, directora del campus”, concluyó el coach Sánchez Quezada.

Luego de una década de historia Leones tuvo una destacada participación en el certamen interno de la UNAM, diez años en semifinales, cuatro finales y tres campeonatos obtenidos se quedan para la posteridad del Interfacultades, donde dicho sea de paso, ya están confirmados los Búfalos de Contaduría, Búhos de Derecho, Escorpiones Rojos de Ingeniería, Leopardos de Arquitectura, Carneros de Veterinaria, Panteras de Economía y Buitres de Medicina.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos