Leones UNAM FES Cuautitlán, reconocidos

   


Nota: Javier Chávez Posadas e información Boletín FESC
Fotos: cortesía FESC

 
     

13 Septiembre 10. Un merecido reconocimiento recibieron los campeones de la intermedia de OFAMO, Leones de la UNAM FES Cuautitlán, en el campo 4 de aquella unidad multidisciplinaria por parte de la titular de la dependencia, doctora Suemi Rodríguez Romo.

La directora hizo la entrega oficial de las tradicionales chamarras y medallas a los felinos que superaron hace unos meses a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en dramático duelo.

En la ceremonia, celebrada en la unidad de seminarios, el head coach de Leones, Eduardo Sánchez Quesada, agradeció a la doctora Rodríguez y a sus colaboradores, Arturo Vigueras Bonilla, Coordinador de Extensión Universitaria y la profesora Nara Medina, jefa de actividades deportivas del plantel ambos allí presentes, por todo el apoyo recibido durante la campaña misma que coronaron en los últimos segundos del partido.

En su discurso, la doctora Suemi Rodríguez manifestó su orgullo de conocer a jóvenes tan capaces y con tantas ganas de hacer las cosas. Señaló que son un ejemplo a seguir para la comunidad universitaria, ya que desde el inicio de la temporada buscaron convertirse en un equipo campeón, y contaron con el apoyo de profesores, familiares y gente que confió en ellos.

En representación del equipo, el jugador Jorge Enrique Sánchez, estudiante de la carrera de IME. Habló del compañerismo y la familia que se había formado con el equipo y con las personas que los apoyaron.

Señaló sentirse orgulloso del coraje, garra, entrega y disciplina de los alumnos que forman parte del programa de futbol americano de la FESC. “En el camino se encontrarán con una cantidad inmensa de obstáculos, sin embargo el más grande a vencer es el que uno se pone. El programa de futbol promueve la superación continua exaltando la responsabilidad, disciplina, compañerismo y trabajo en equipo”, dijo.

Con información tomada de:

http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/edudis/boletines/2010/DED-2010-55.pdf

Apoyo vital

Por otra parte y ya con miras al futuro inmediato de Leones del Campus Cuautitlán de la UNAM, trascendió que la directora Suemi Rodríguez estudia ya la posibilidad de varios puntos en aras a un crecimiento decidido del tercer programa de futbol americano de la Universidad.

Los apoyos se definirían de la siguiente manera: la gestión para horarios flexibles y cambios de turno para la práctica de este deporte al interior del campus; dar mayor atención a los equipos de tochito banderola tanto varonil como femenil en campo 1 y 4; implementar transporte específico para deportistas del campo 1 para su traslado al 4 donde está el grueso de la práctica atlética; apoyo a los deportistas con becas a congresos y cursos de la FESC para su desarrollo integral; la gestión de tribunas para el campo de futbol americano, mismo que ya fue entregado al conjunto; y lo más importante y relevante, buscar en los próximos semestres tener juveniles, afianzar la intermedia y en el mediano plazo contar con una representación en liga mayor.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos