Lo malo A pesar del marcador, la ofensiva acatleca se quedó varias veces en la zona de definición sin sumar anotaciones de 7 puntos
El puma del partido: Ala Abierta Número 17, Luis Ángel Hernández Pérez de la Vega, quien anotó en recepción, puntos extra y goles de campo
Lo bueno: La victoria llegó en buen momento, Acatlán mostró mejorías a pesar del rival. Deberán trabajar para el partido siguiente
 

Pumas Acatlán inspirados en Osos Coatlicue
Vencen 38-7 a Chapingo en la FES que registro lleno en su tribuna

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

10 Septiembre 10. Enfundados en los colores púrpura y amarillo, originales de los Osos Coatlicue, primer referente del futbol americano en la entonces ENEP Acatlán a finales de los setenta e inicios de los ochenta, los Pumas Acatlán vencieron 38-7 a Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en el primer duelo de la campaña en el Cubil Felino de la FES Acatlán.

Los felinos lograron una victoria importante en sus aspiraciones pues éste fue el primer cotejo de la Conferencia Sur y cuantifica para la calificación a postemporada.

Ante unas abarrotadas tribunas de la FES, que registraron lleno del lado local con la presencia de un buen número de estudiantes de nuevo ingreso, los Pumas Acatlán dieron muestra de la originalidad a la que nos tienen acostumbrados y saltaron al emparrillado con el vistoso uniforme de su primer antecedente, los Osos Coatlicue, y en el emparrillado dieron un juego suficientemente positivo para salir con una victoria que se veía venir.

Desde el primer cuarto los felinos se fueron arriba con el primer gol de campo de Luis Ángel Hernández de 26 yardas para el 3-0. Posteriormente los universitarios incrementaron la ventaja 10-0 con carrera directa del fullback número 44, José Luis Galindo y el extra de Hernández.

Pumas llegó nuevamente a zona de definición y no logró marcar un touchdown pero sí un gol de campo de Hernández, para el 13-0 al iniciar el segundo cuarto. Humberto Madariaga, defensivo felino número 25 interceptó un envío de los bureles y dejó las cosas inmejorables para que en pase de 5 yardas de César Moullinie con Adrián Vera Fernández, número 34 y el extra de Hernández puso las cosas 20-0.

Ya para terminar la primera mitad Acatlán se acercó a la yarda diez y con poco tiempo en el reloj concretó un gol de campo más para su causa por conducto de Luis Ángel Hernández para el 23-0

Ya en acciones del tercer cuarto y aún con Moullinie en los controles, en pase de 14 yardas los acatlecos suman seis más con la recepción de Óscar Muñoz, número 33. Erraron el extra y el 29-0 parcial.

El quarterback número 7 de los felinos, Rodrigo López Monter, dio una buena versatilidad a la ofensiva y luego de un buen avance, nuevamente Hernández logró un gol de campo y puso el 32-0 antes de finalizar el tercer periodo.

Ya en el último cuarto y con Ludwig Camacho, jersey número 16, como marsical de campo, los felinos fueron interceptados dentro de su yarda 30 y el ovoide fue regresado hasta las diagonales para que los Texcocanos descontaran y el 32-7 con el respectivo extra.

Camacho quiso sacarse la espina y con dos buenas carreras de su backfield, rubricó una última anotación con una excelente espiral con Luis Ángel Hernández de 45 yardas, quien falló el extra para cerrar con un 38-7 ante la alegría de la comunidad auriazul que se dio cita en el Cubil Felino.

Al concluir el encuentro el head coach del conjunto, Joel Gustavo Martínez Luna comentó que a pesar de la victoria "no quedamos satisfechos, llegamos varias veces a la zona de definición y apenas sacamos puntos, no podemos dejar pasar las oportunidades pues otros rivales nos exigirán mucho más".

Y consideró: "Siempre es importante ganar, respetamos mucho a Chapingo que está estructurando su programa y es bueno que esté ese equipo de tanta historia en el camino".

Para el partido siguiente ante Halcones en Xalapa, el coach comentó: "Es un buen conjunto, ya tenemos una historia de enfrentamientos y allá en su campo son muy competitivos, esperemos tener una buena semana de entrenamientos y enfrentar ese partido de la mejor manera".

Los Pumas Acatlán, tal y como hace una semana donde cayeron, deberán tener los pies bien sobre la tierra y enfocarse en el trabajo de cada jornada pues dejaron de manifiesto hambre de triunfo esta tarde pero deben poner mucha mayor atención en los siguientes encuentros.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos