Lo malo El marcador, pues Acatlán tuvo oportunidad para acortar y no concretó
El puma del partido: HB No 21, Roberto Rotaeche se quedó como el alma del ataque, probó que está en su mejor momento, le anularon una anotación
Lo bueno: A pesar de todo, la derrota llega en tiempo para trabajar en puntos importantes y no decaiga el ánimo, pues el inicion se sabía, era complicado
 

Difícil debut de Pumas Acatlán
Pumas Acatlan se desfonda en el tercer cuarto y cae 38-0 ante Burros Blancos

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

04 Septiembre 10. El inicio de la campaña 2010 de Pumas Acatlán no fue lo que sus seguidores esperábamos, y a pesar de mostrar detalles a resaltar, el 38-0 en contra ante Burros Blancos deja de manifiesto que a pesar de las ganas y el espíritu, la diferencia entre ambos conjuntos ha crecido en todas las líneas.

Celebrado en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, el partido se fue para el lado guinda y blanco desde el primer cuarto con una anotación que dejó de manifiesto el buen trabajo del backfield visitante y las defectuosas lecturas de la defensa felina.

Los controles de los acatlecos recayeron en César Moullinie, quien inició bien, moviendo las cadenas en varias ocasiones pero que en zona de definición no hizo diferencia para la blanqueda en contra.

La defensiva de los Burros se vio imponente contra la carrera y el ataque aéreo de los felinos y las anotaciones de su ofensiva continuó en el segundo cuarto para concluir el primer tiempo con marcador en contra de 0-14.

El tercer periodo inició y los Pumas Acatlán que habían contendio a medias a los politécnicos durante la primera mitad, fueron arrastrados hasta las diagonales en un par de ocasiones para el 28-0 parcial.

Pumas tuvo aún un par de ocasiones para acortar con las vistosas actuaciones de Roberto Rotaeche en escapada de 75 yardas pero un pañuelo cayó como agua fría para la afición felina que vio como le anularon el touch down que hacía el encuentro más decoroso.

Cuando los acatlecos intentaron tener más versatilidad, una buena recepción felina parecía culminar en las diagonales y nuevamente un pañuelo por supuesto off side quitó la inmejorable situación a los universitarios.

Ya en el último cuarto Burros Blancos logró un gol de campo que puso las cosas 31-0 en su favor y aprovechó una intercepción para culminar en las diagonales nuevamente con una larga carrera de su quarterback y el 38-0 definitivo.

Pumas Acatlán dejó de manifiesto que la intención de hacer bien las cosas no es suficiente, que el espíritu de Osos no puede llegar si son presa fácil de las situaciones y no logran relajarse en momentos apremiantes.

Este fue apenas el inicio, el próximo viernes en el Cubil Felino de la FES Acatlán será otra historia frente a Chapingo, habrá de por medio una larga semana para trabajar y corregir los errores cometidos este mediodía, se perdió la rpimer batalla, pero no la guerra, ánimo Pumas Acatlán, vas a mejorar.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos