El momento de Pumas Acatlán

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

01 Septiembre 10. Este miércoles fue la presentación del conjunto acatleco de cara a la temporada 2010 de Liga Mayor, nuevamente las ilusiones de los aficionados, autoridades y elementos que forman parte de la familia acatleca reviven de cara a la campaña y se frotan las manos ante lo que viene.

El 2010 reviste una importancia destacable para los conjuntos de la UNAM pues la institución estará cumpliendo el próximo 22 de septiembre su primer centenario como Universidad Nacional de México y casi 460 de tradición como la Máxima Casa de Estudios, heredera de la Real y Pontificia Universidad de México, fundada en 1551

En Acatlán el futuro inmediato es prometedor, conocimos una nueva edición de los felinos con un 80% de jugadores hechos en casa, en los semilleros de la FES. Lo anterior es un motivo de orgullo para quienes han puesto su granito de arena en apuntalar al conjunto acatleco en lo más alto

Y es que a pesar de que Pumas Acatlán está enclavado en una zona rica en la práctica de futbol americano, para nadie es un secreto que los felinos no son en muchas ocasiones la primera opción para practicar este deporte por los habitantes de la zona.

Sin embargo quizás sea la identidad, la historia, la garra y el espíritu universitario lo que mantenga a flote al equipo y que hace que año con año crezca en número y calidad.

Este 2010 representa el regreso a las bases de Acatlán, con un homenaje a los Osos y que en el emparrillado quedará de manifiesto no sólo con los colores y el uniforme original sino con la casta ganadora de la UNAM en general.

Venga pues la patada inicial de la Liga Mayor 2010, los aficionados esperamos no títulos ni triunfos, pero sí entrega y coraje, seguramente si ello se plasma, los resultados vendrán por sí solos.

Es el momento de los Pumas Acatlán, es tiempo de escuchar sus rugidos. Goya.

 

 

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos