Rinde Pumas Acatlán, homenaje a Osos

   


Nota: Javier Chávez Posadas
F otos: Jesús Bravo León

 
     

01 Septiembre 10. La edición 2010 de los Pumas Acatlán rendirá durante este 2010, año del centenario de la reapertura de la Universidad Nacional de México y 35 aniversario del campus Acatlán de la UNAM, un homenaje a sus antecesores Osos, vistiendo los colores que en alguna época vistieron los plantígrados de Naucalpan, único equipo universitario que se sumó a Cóndores y que levantó el cetro nacional de futbol americano en 1987.

La edición 2010 de los Pumas Acatlán hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación en sus instalaciones del Cubil Felino de la FES. Al concluir, en conferencia de prensa, el alto mando de los acatlecos, Joel Gustavo Martínez Luna confió en que la campaña que iniciará el sábado intentará hacer recordar a los extintos Osos y no sólo emular sus éxitos sino buscar superarlos con el trabajo realizado en la pretemporada.

“Claro que es un merecido homenaje a los Osos, queremos superar sus glorias y continuar con los éxitos que tuvieron durante muchos años,” y destacó: “Perdimos muchos veteranos el 2009, hoy podemos ver a muchos jugadores novatos en el róster y es un orgullo para todo el programa darnos cuenta que la mayoría provienen de nuestros semilleros, es un trabajo lento pero que viene redituando”. (Revisa el róster 2010 de Pumas Acatlán aquí).

Llama la atención en las filas auriazules, que sólo hay cinco veteranos de quinto año, no hay elementos de cuarto año, por lo que el conjunto se compone en su gran mayoría por jugadores novatos, de segundo y tercer año.

Físicamente el conjunto nuevamente luce con bajo tonelaje y estatura, sin embargo parece que el gran trabajo del profesor Felipe Cigala en la preparación y la rapidez, así como la labor de gimnasio, y la táctica implementada por el coach Joel serán las claves para hacer del acatleco un conjunto protagonista de la Conferencia Sur de ONEFA.

A pregunta expresa, el coach Martínez Luna consideró sin dudar, que en dicho grupo Pumas respeta y reconoce la valía de los contrincantes pero ve a sus acatlecos como el equipo a vencer en la campaña 2010.

El head coach comentó en materia táctica: “Hicimos cambios importantes de cara a la campaña, somos un equipo chico, no de gran peso hay que ver nuestra realidad, por lo mismo es que deseaba tener una defensiva más flexible que pudiera plantear distintos frentes a las ofensivas que enfrentaremos.”

Por su parte el capitán 2010 de los Pumas, Aldo Conin Rodríguez Hernández confió: “Todos los jugadores estamos mentalizados en hacer una gran temporada, creemos que se tiene que ver en el terreno de juego, iniciaremos ante Burros Blancos del IPN, añejos rivales y eso es lo mejor que nos pudo haber sucedido, jugar en un clásico para iniciar la campaña”.

Sobre el arranque de la campaña el licenciado Roberto Fernández, Coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES comentó: “El primer partido será este sábado 4 de septiembre a las 13 horas, seremos locales y sólo en este primer encuentro ante Burros Blancos, el escenario será la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, pues el cupo de nuestro estadio no es suficiente para albergar un encuentro de esta magnitud”.

Paradójicamente y como detalle curioso, fue la Unidad Cuauhtémoc la casa natural de los Osos de la ENEP, referente obligado de los actuales Pumas Acatlán, por muchos años.

Los acatlecos regresarán a la semana siguiente a su propio estadio, el viernes 10 de septiembre en punto de las 15 horas para recibir a Toros Salvajes de Chapingo. En este sentido el capitán Conin comentó: “Sabemos que tanto en la primera jornada en la Unidad Cuauhtémoc como en las siguientes, aquí en la FES nuestra gente será de vital importancia, volver a jugar en viernes aquí en Acatlán será muy bueno, invitamos a nuestra comunidad, a los estudiantes, egresados, profesores a que vengan y apoyen a Pumas pues daremos una gran temporada”.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos