Pumas CU venció a Sul Ross

   


Nota y fotos: Boletín UNAM

 
     

28 Agosto 10. Juan Carlos Castillo (44) corrió para más de 100 yardas y tres touchdowns, y el quarterback Salvador Castañeda (16) añadió dos envíos a la zona final, para conducir a los Pumas CU a su tercer triunfo internacional en la era de Raúl Rivera al frente del equipo, imponiéndose 37-7 a los Lobos de la Universidad de Sul Ross.

“La idea era vernos como una ofensiva muy física y creo que lo logramos”, señaló Castillo al concluir el encuentro.

Fue la tercera ocasión que el jugador consigue tres anotaciones en un solo partido, jugando para los Pumas (las otras dos fueron ante la Universidad Veracruzana y los Centinelas, en el 2009), y comentó que el éxito derivó del empeño que puso en su preparación al inicio del año.

“De la mano del preparador físico, Javier Trevizo, hicimos énfasis en bajar de peso y en mejorar mi velocidad, perdí ocho kilogramos (actualmente pesa 110), y ahí están los resultados, me siento más fuerte que el año pasado”.

Los acarreos de anotación de Castillo fueron de una, tres y 50 yardas.

El quarterback Salvador Castañeda (16) agregó pases de anotación de 50 yardas, con José Antonio Alfonso Quiñones (8); y de 20 con Octavio Zapata (21).

La primera ocasión que los Pumas estuvieron en Alpine, Texas, fue en 1957, pero los Lobos se impusieron 27-12. Y al año siguiente los Pumas tomaron revancha al vencerlos 12-6, jugando en la Ciudad de México.

Hoy conquistaron la segunda victoria de la serie ante Sul Ross, tercera del head coach Raúl Rivera al frente de los Pumas, en juegos internacionales.

“Cumplimos con el objetivo del viaje, que era ganar el juego y mejorar nuestros promedios de puntos anotados y recibidos en juegos internacionales”, dijo Raúl Rivera al concluir el duelo.

También se dio la oportunidad de platicar con el equipo rival, al cual le agradeció el haberlos recibido. Recordó a sus integrantes que en 1957 inició la tradición entre ambos y comentó que espera volver a enfrentarlos en el futuro para mantenerla viva.

Para finalizar señaló que sintió a su equipo “ordenado, con pocos castigos, y con una gran profundidad, ya que participaron en el juego todos los integrantes del roster y no mermó el desempeño”.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos