Análisis de Pumas Acatlán 2010

   


Nota: Gabriel Pacheco
Fotos: ONEFA

 
     

24 Agosto 10. Pumas Acatlán encarará la temporada 2010 de Liga Mayor con 50 novatos.

Pocas ocasiones se había escuchado tal cifra en un equipo que cuenta con semilleros, sin embargo, el fin de una generación copiosa, problemas escolares o personales tienen al equipo auriazul con tal cantidad de nuevas caras para la temporada de Mayor.

Apenas 14 jugadores son de segundo año, siete de tercer, cinco de quinto año y no tienen entre sus filas a un solo jugador de cuarto año de elegibilidad.

Acatlán perdió a sus dos QB que alternaban la titularidad en los últimos años, Daniel Trejo y Bryan Rergis por lo que el juagdor de segundo año, César Moullinie será el encargado de comandar el ataque Puma.

Aún le falta un corte de tres jugadores al coach Gustavo Martínez Luna para competir en la temporada 2010 en donde buscan superar las semifinales del año pasado.

Tener tantos jugadores novatos podría cobrarles factura al momento de tener que ganar un partido con la experiencia o "el colmillo" más que con un plan de juego. "Es parte del riesgo pero es nuestra realidad", declaró Martínez Luna.

Con respcecto al equipo del 2009, "estamos mejor preparados físicamente, y un poco más grandes en las líneas y lo importante es que a pesar de que son muchos novatos todos traen un proceso de al menos cuatro años jugando en nuestros equipos".

Los Pumas Acatlán volverán a jugar como locales los viernes a las 15:00 horas, situación que siempre han peleado porque es la mejor manera "de involucrar a nuestra comunidad con el equipo", añadió el head coach del equipo.

El único partido que cambiaría de lugar y hora es el de la jornada inaugural ante Burros Blancos, situción que deberá oficializarse en las próximas horas.

CALENDARIO 2010

J1 Reciben a Burros Blancos IPN
J2 Reciben a Toros Salvajes UACH
J3 Visitan a Halcones UV
J4 Reciben a UVM Querétaro
J5 Visitan a los Auténticos Tigres UANL
J6 Reciben a los Leones Anáhuac Cancún
J7 BYE
J8 Visitan a LOBOS UAC
J9 Visitan a Centinelas CGP
J10 Reciben a Potros Salvajes UAEM

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos