Acatlán y la resaca de la derrota

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Foto: Página web ONEFA

 
     

17 Agosto 10. Ya de cara al siguiente partido de preparación, que se llevará a cabo el sábado a las 15 horas en el Cubil Felino de la FES, donde Pumas Acatlán recibirá a Frailes de la Universidad del Tepeyac, los felinos no deberán continuar sin hacer un verdadero análisis de lo acontecido el pasado sábado ante Linces.

Primeramente, deberán recordar que el primer gran reto que enfrentan es haber desafiado al destino y jugársela sin un coordinador defensivo nominal para la contienda que viene. El mando felino decidió no renovar el contrato al coordinador del 2009, Carlos Salas, y luego del ensayo del sábado parece que lo extrañarán.

Y es que si comparamos el partido de preparación del 2009 ante Linces, que finalizó 17-3 en favor de la UVM con el 61-17 de este año, no estamos frente al mejor panorama defensivamente hablando.

Sin embargo hay puntos muy sobresalientes, quizás el mayor sea que el sistema ofensivo se ve mejor pensado, y adaptado a las características del equipo.

Si bien es cierto que la UVM tiene a varios novatos en este año, también es digno de resaltarse que los 17 puntos obtenidos por los acatlecos fueron producto de buenas jugadas y de talento por parte de los auriazules, en honor a la verdad, Acatlán bien pudo marcar por lo menos 14 unidades más que hubieran hecho un marcador mucho más decoroso.

Para el encuentro del sábado podremos tener más y mejores argumentos para hacer un comparativo. En 2009 también enfrentaron al Tepeyac y el marcador fue un empate 7-7 mismo que se dio en las últimas jugadas del duelo, cuando los de Lindavista emparejaron los cartones.

Es bien sabido que los equipos se preparan cada año a conciencia y que Acatlán se está midiendo a equipos de la Conferencia del Centro, la de mayor nivel y conjutnos que cuentan con más recursos en todos los ámbitos, pero debe servir esta medición para enfrentar de mejor manera la campaña venidera y como parámetro para saber lo que se puede esperar del conjunto en 2010.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos