Fatídico tercer cuarto acatleco, caen 61-17

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Foto: Archivo

 
     

15 Agosto 10. A pesar de un bravío primer tiempo de los Pumas Acatlán, un tercer cuarto de terror provocó una estrepitosa caída en su primer ensayo de cara a la Liga Mayor 2010, 61-17 ante Linces de la UVM en la inauguración de su nuevo estadio.

Los Pumas Acatlán, quienes incluso tuvieron una momentánea ventaja de 7-6 en el primer cuarto no aguantaron el golpeo y la debacle vino en el tercer cuarto, cuando los locales se despegaron en el tanteador con cuatro anotaciones consecutivas sin respuesta.

El segundo cuarto puso a los acatlecos incluso en una reñida batalla y luego de la anotación de Linces, que dieron la voltereta 14-7, los auriazules llegaron a zona de definición y gracias a un largo gol de campo de 50 yardas, se acercaron 14-10.

El momento fue aprovechado por los acatlecos quienes hilvanaron un buen drive a la ofensiva, lograron llegar a la yarda 4 rival para llevarse nuevamente la ventaja al intermedio pero en lugar de concretar, fumblearon y dieron oportunidad a un fugaz drive local que culminó en siete puntos más para su causa y el 21-10 parcial que presagiaba lo que vendría en el tercer periodo.

Y fue así, Linces puso toda la carne al asador y con las concesiones pumas, logradon cuatro anotaciones sin respuesta acatleca, la carga ya era mucha para los felinos que sólo lograron descontar con una genialidad de Diego Trejo en carrera de 25 yardas para el acorte.

Ya en el último cuarto los felinos acatlecos entregaron el ovoide con una intercepción que culminó en las diagonales para el 61-17 definitivo. Pumas Acatlán logró nuevamente un primero y gol pero el gol de campo fue errado y la historia se escribió.

Lo destacable del encuentro es sin duda, el buen sistema que ha sido desarrollado para las aptitudes del quarterback César Moullinie, pases rolados y a las trayectorias curzadas, mismas que podrían ser de mayor relevancia si el espigado mariscal confía más en su línea y se da la pausa para colocar los envíos.

La defensiva auriazul luce bien en la frontal. Las anotaciones de Linces se dieron principalmente con envíos al flat, bien aprovechados por los receptores. Acatlán deberá ajustar mejor el trabajo del perímetro que luce veloz pero falta lectura.

El backfield parece bien apuntalado por Rotaeche y Trejo, con equipos de la misma división, seguramente hará mayores estragos.

La línea ofensiva deberá aguantar más tiempo para dar confianza a sus quarterbacks. Los mariscales de campo bien a secas, Moullinie es mejor rolando que cuando se planta a tirar pases debe ganar mayor seguridad para aguantar la presión. Los otros mariscales de campo tuvieron poco tiempo para mostrarse, el "Gato" con buena movilidad y físico, falta precisión en los envíos. El tercer quarterback maneja muy bien la optativa pero ayer tuvo pocas jugadas y parece que le faltó en la decisión de correr.

En fin, el ensayo cumplió con lo que se necesitaba que era ver a los jugadores, el marcador deja muchas dudas, pero nos quedamos con el Pumas Acatlán que vimos durante la primera mitad.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos