Asciende Pumas Acatlán al grupo 1 de juvenil

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: José Luis Gómez

 
     

12 Agosto 10. Es tiempo de crecer para Pumas Acatlán, y será desde las bases, pues con el cetro logado en la pasada juvenil, los felinos se convirtieron en el conjunto avocado para ascender a la Conferencia 1 de la Juvenil de Otoño de ONEFA.

Fue precisamente la liga, la que propuso a los acatlecos ascender al máximo nivel de la categoría luego de la campaña que rubricaron los felinos levantando el cetro en Primavera con el conjunto Oro, y alcanzando la semifinal con el Azul, en el Grupo 2, en el pasado mes de mayo, y haciendo un recuento de los resultados acatlecos durante los últimos años.

Con este ascenso y sin ser oficial aún, todo parece indicar que la FES optaría por regresar a un solo conjunto representativo mezclando a los dos equipos auriazules para así competir en condiciones más niveladas.

Sin embargo no será una empresa fácil pues se ha dado a conocer que por lo menos cinco jugadores de los conjuntos universitarios que participaron en la pasada juvenil ya fueron invitados por la UVM Lomas Verdes y que incluso han solicitado las "cartas" que liberan a los elementos para no descansar un par de temporadas ante un cambio de equipo, como lo marca la regla.

Por otra parte, el coach campeón de la categoría, Alfredo Trejo Lucero, se perfila como el candidato natural para llevar los controles del conjunto acatleco que ahora tendrá que participar en esta campaña de crecimiento ante Tigres del CCH Sur, Tigres de la UANL, Águilas Blancas y Pieles Rojas del IPN, Frailes de la Universidad del Tepeyac, así como Linces UVM Lomas Verdes y Cuernavaca.

El conjunto ya se encuentra entrenando por ahora en dos diferentes sesiones, una a las 11 horas bajo las órdenes del coach Pietrasanta, y otra a las 16 horas con Rafael "Fay" Domínguez y Oscar "Jacinto" Muñoz como coaches, sin embargo se preve que regresen al horario habitual de la categoría a las 19 horas ya con el coach Lucero.

Seguramente será de mucha valía para el programa felino el roce ante conjuntos como los citados y deberá tener paciencia para ir llevando a esta camada de nuevos pumas a los niveles que se desean. Mucho éxito.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos