Pumas Acatlán da vuelta a la hoja

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos Prensa FES Acatlán y Jesús Bravo León

 
     

05 Agosto 10. Todavía con la resaca de la celebración de los dos cetros que ganó la organización en infantil el fin de semana anterior y que se sumaron al obtenido en la primavera por el equipo de juvenil, Pumas Acatlán se apresta a enfrentar el siguiente reto y es ni más ni menos que el más importante, la Liga Mayor.

A este respecto el alto mando de los felinos, coach Joel Gustavo Martínez Luna, comentó que hay en el conjunto un total de 80 jugadores entrenando aún y que esperan hacer un último corte para dejar el róster entre 60 y 70 elementos.

"Veo un equipo muy disciplinado, entregado y comprometido con lo que venimos trabajando, será una temporada complicada porque enfrentaremos a los tres campeones del 2009, Tigres, Lobos y Leones, pero esperamos tener una buena campaña", confesó.

Para este 2010 hay tres incursiones nuevas en el staff de coacheo. En la línea ofensiva se integra Luis Javier "Garfield" Becerril otrora capitán de los Osos de la ENEP Acatlán y head coach de los Pumas de 2001 al 2005.

Además se suma el coach David Roldán, exjugador de Destroyers y Osos de la ENEP Acatlán así como ex coach del ITESM CEM y Linces UVM Toluca, quien estará a cargo de los apoyadores.

También destaca la reintegración del coach Iván Ibáñez de la Rosa, excapitán de los Pumas Acatlán campeones del 2003 y quien trabajará con la línea defensiva.

"Es importante la incursión de estos tres coaches que serán vitales para apuntalar algunas posiciones. Los tres tienen sus orígenes en Acatlán y seguro darán su toque al equipo 2010", aseguró Martínez Luna.

El coach acatleco también reconoció que a pesar de que no llegaron muchos jugadores externos, el róster tiene una gran mayoría de elementos provenientes de sus propios semilleros lo que les da una verdadera identidad y comunión universitaria.

Cabe señalar que a pesar de que el conjunto se ha entregado por completo al trabajo de pretemporada, el coach reconoce que aún es prematuro dar un adelanto de lo que veremos en 2010: "Debemos trabajar mucho más la ofensiva, el sistema aún no lo siento muy dominado por los elementos y creo que hay tiempo para ello".

El departamento de marsicales de campo está casi cubierto pues los cuatro elementos parecen ya definidos: "César Moullinie repite del año anterior, también está Mario, el "Gato", y subimos a nuestro quarterback de la intermedia de OFAMO, el "Pollo", así como la nueva incursión de Ludwig, mariscal de campo proveniente de Redskins".

La defenisva por su parte se ve mejor que el año pasado mucho más rápida y con buenas opciones de novatos que han venido a destacar en la pretemporada.

Con respecto a los juegos de preparación, quedaron agendados. El primero, a jugarse el sábado 14 de agosto a las 19:30 horas ante Linces UVM Lomas Verdes, encuentro que servirá para inaugurar el nuevo estadio de los de rojo y blanco; y una semana más tarde, el sábado 21 de agosto, en el Cubil Felino de la FES, recibiendo a Frailes de la Universidad del Tepeyac a las 15 horas.

Por otra parte se informó que los partidos de Pumas Acatlán como local, volverán a jugarse los viernes a las 15 horas por lo que seguramente la fiel y numerosa afición acatleca estará allí en su estadio viendo a sus Pumas.

Asimismo el head coach destacó la importancia del apoyo que tuvieron de la administración del plantel al dotar al conjunto de alimentación desde principios del mes pasado lo que también fue bien recibido por los jugadores.

Para las tres visitas que tiene Pumas Acatlán esta temporada, el alto mando felino comentó que sus autoridades están gestionando el apoyo aéreo en sus visitas a Tigres en Monterrey y a Lobos en Saltillo, así como vía terrestre rumbo a Xalapa cuando visiten a Halcones.

Pumas Acatlán Retro

Con motivo del 35 aniversario del campus Acatlán de la UNAM, y el centenario de la Universidad Nacional de México, que se conmemoran este 2010, también trascendió que el conjunto acatleco rendirá un homenaje durante esta campaña a sus antecesores Osos de la ENEP Acatlán y vestirán con los originales colores de ese equipo en Obispo y Amarillo.

Asimismo el jersey tendrá el logo oficial por los 35 años del campus y los 100 de la UNAM. El casco tendrá dos calcomanías, una con el logo de Osos y otra con el Puma de Acatlán. La temporada 2010 de liga mayor está a la vuelta de la esquina y www.pumasacatlan.com.mx ya se reporta listo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos