Pumas Acatlán único campeón invicto en AAA

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos Jesús Bravo León

 
     

01 Agosto 10. El goya retumbó en Acatlán, la jornada final se abrió con un sufrido pero merecido triunfo del equipo de la infantil AAA que repitió la dosis a Linces de la UVM Querétaro por idéntico marcador de 7-6 que lo acredita como campeón absoluto del Grupo 2 de ONEFA y de paso como único monarca invicto de la liga, y por ende Campeón de campeones.

Los acatlecos iniciaron el encuentro a tambor batiente y en un auténtico arrastrón ofensivo, timbraron las diagonales con una magistral jugada de engaño y pase de Luis Martínez, a su receptor número 2 quien se encontraba solo del otro lado de la jugada para marcar los siete puntos con el extra felino.

Todo parecía indicar que el partido sería más llevadero para los auriazules de Acatlán, comparando aquel cardiaco final del partido de temporada regular ante los queretanos. La verdad es que el partido siempre estuvo del lado de los unamitas quienes no supieron aprovechar las oportunidades y vieron como el reloj se convirtió en su mejor aliado.

A diferencia del primer partido, en éste, la ofensiva acatleca contoló el reloj y la situación de terreno, y la defensiva siempre tuvo un buen desempeño pero no en situaciones tan apremiantes, salvo la última y más peligrosa del encuentro.

Ya con dos minutos en el reloj los aguerridos visitantes tuvieron una importante reacción y por primera vez llegaron a la zona de definición con un buen ataque terrestre. Las carreras y optativas fueron veneno puro para una defensa auriazul que intentaba detener pero se veía rebasada.

Aquella vertiginosa serie con casi un minuto por jugarse concluyó en las diagonales con un acarreo del corredor queretano que timbró las diagonales y puso el 7-6 momentáneo, que a la postre sería definitivo.

La algarabía de los rojo y blanco era desbordante, vieron como al final tuvieron una leve recompensa a los intentos fallidos anteriores. El momento era para el punto extra que pondría los cartones empatados a 7 y forzarían al alargue de series extra.

La tribuna acatleca estaba incrédula pues el partido había sido dominado y justo como una calca del partido anterior, en los últimos instantes había la oportunidad para el cuadro visitante de arrebatar el cetro añorado.

El pateador lince entró al terreno, el balón centrado y la patada viajó. Los momentos fueron eternos pero desde que salió del punto de la patada, se vislumbró una trayectoria desviada, el balón no pasó ni siquiera cerca, no hubo margen de equivocación, los árbitros marcaron el error, y se decretó la angustiosa victoria auriazul.

El cetro , cuarto en la cuenta acatleca en su corta historia, cayó como un bálsamo a la afición y la organización, el cuadro acatleco se proclamó bicampeón al repetir la hazaña del 2009 y tricampeón al ser la generación que logró el cetro para Acatlán en 2007.

Enhorabuena Pumas Acatlán, hoy disfrutemos este triunfo labrado en la dedicación y el esfuerzo de tanta gente.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos