Pumas Acatlán 5 años creciendo

   


Nota: Bernard vander Mersch y Javier Chávez Posadas

 
     

31 Julio 10. La historia del equipo de Pumas Acatlán, categoría Infantil A que enfrenta a Centinelas en la final este domingo a las 13 horas en el Cubil Felino de la FES ha sido una de esfuerzo, dedicación y constancia.

El grupo de jugadores con que cuenta el equipo en la actualidad es muy diferente a aquel con el que se abrió la nueva etapa de las categorías infantiles en Acatlán. En el año de 2006 la categoría de Rabbits de la liga FADEMAC  incluyó a un nuevo equipo formado, prácticamente en su totalidad, por niños que no habían jugado antes.

En esa época, costaba trabajo incluso contar con el mínimo de jugadores para presentarse al campo y como era de esperarse, los resultados no fueron buenos, se perdieron todos los partidos y, sin embargo, bajo la perspectiva de estar en la antesala a la final, forjó el carácter tesonero de los jugadores que ahora están rindiendo frutos.

Los dos siguientes años fueron de mejora continua, en 2007 se logró la primera victoria en una jugada en los últimos segundos del partido: Loredana Hernández realizó una excelente tackleada que provocó un fumble que ella misma recuperó. Nacho Hernández, ya desde entonces mariscal de campo, corrió cinco yardas para logar la anotación del triunfo en la última jugada.

En el 2008 se lograron dos victorias, la promesa de mejores resultados ya se veía cerca.

Con tres victorias en la temporada 2009, el equipo logró pasar a la semifinal en donde fue derrotado con una sola anotación en la primera jugada del partido por Toritos de Texcoco.

Esa derrota fue dolorosa, sin embargo, fincó las bases para que ahora en el 2010, con cinco victorias y sólo una derrota, el equipo se encuentre listo para enfrentar la final en casa.

De aquellos jugadores que comenzaron esta aventura en el 2006, sólo quedan cuatro: Emilio “Chacha” Padilla, Fabián “Frijol” González, José Ignacio “Nacho” Hernández y Bryan “Negro” Moctezuma. 

El “Chacha” es el más efusivo, se ilusiona y comenta sin dudarlo “vamos a ganar, somos un buen equipo y queremos nuestro primer campeonato”.

Por su parte, el mariscal de campo “Nacho”, quien no es un jugador de muchas palabras se anima y comenta: “Seguramente será diferente éste, del partido de temporada regular, pero no dudamos que tenemos con qué ganar y lograr el cetro.”

El “Frijol”, el más desinhibido de los cuatro, comenta: “Tenemos los cinco años de historia en Acatlán somos de los fundadores del programa y nos falta sólo este pequeño paso para levantar el cetro, sin duda lo vamos a lograr”.

Bryan Moctezuma no duda en comentar: “Para este partido tenemos al menos tres jugadas nuevas que podremos utilizar en caso de que el partido se complique, no queremos llegar a eso y esperamos ganar una vez más”.

A la par de ellos, se tienen jugadores con tres años de experiencia y, por primera vez en la historia de este equipo, se logró contar con más del 80% de los jugadores repitiendo de la temporada pasada. Esta continuidad ha hecho posible que los resultados estén a la vista.

Uno de esos elementos que regresan de la temporada pasada es el halfback número 22, Alejandro “Goofy” Castañeda, quien inició su paso en el futbol americano precisamente en Centinelas.

“Hoy juego en Acatlán y me siento muy bien aquí, enfrentaremos de nuevo a mis excompañeros pero lo único que quiero es ser campeón con mi equipo que es Pumas.”

Falta un paso más para logar un sueño acariciado: el campeonato.Gracias a todos los jugadores, exjugadores, papás, coaches actuales y pasados. Con su ejemplo, apoyo y constancia son parte de este sueño.

¡Vamos por el campeonato!

La cita es a las 11 horas en el partido final de AAA entre Acatlán y Linces UVM y a las 13 horas para la final de la A entre Pumas y Centinelas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos