"Estamos listos para la final ": Gonzalo Troncoso

   


Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

29 Julio 10. Valiosa fue la actuación que tuvo Pumas Acatlán cuando en temporada regular quitó el invicto a Linces de la UVM Querétaro y ganó 7-6, con lo que además de alargar la racha triunfadora del conjunto acatleco, ganó con merecimiento la localía para el partido final de la categoría infantil AAA.

Uno de los artífices de esa férrea defensiva que obligó a los queretanos a entregar el ovoide sin puntos luego de ocho jugadas dentro de la yarda 10 fue sin duda el apoyador número 16, Gonzalo Troncoso, elemento que desde el 2007 defiende los colores azul y oro de la UNAM y ha sido junto a su generación campeón en dos ocasiones ya; en 2007 y 2009.

Para Gonzalo el partido del domingo ante Linces, mismo que se jugará en punto de las 11 horas en el Cubil Felino de la FES reviste una importancia especial pues son dos conjuntos que se conocen y sin duda darán el máximo con tal de levantar el cetro para su institución.

"Linces es un buen conjunto, nos complicó el partido anterior y creo que el partido fue muy cerrado, -sin embargo, confesó-, ya vimos los errores que tuvimos en ese encuentro, hemos trabajado para borrar esas desatenciones y si lo logramos debemos ser campeones".

Sobre la habilidad que tiene para entrar en la ofensiva como la defensiva, Troncoso Rangel comenta: "Me gusta correr el balón también, pero sé que en el equipo hay otros elementos que lo hacen muy bien, pero si es necesario estoy listo para acarrear el ovoide".

Y es que el backfield del conjunto felino vaya que tiene opciones pues tanto halfbacks como fullbacks tienen talento para correr y ganar yardas, sin embargo no deja de ser una buena alternativa.

El jugador con el jersey número 16 confía en el buen momento por el que pasa el equipo y desea el cetro para la UNAM: "Debe ser un buen año para nosotros, iniciamos a entrenar con mucha anticipación y creo que sería padre culminar con el cetro".

Con el FBA en la sangre

Gonzalo Troncoso Rangel pertenece a una familia que lleva el futbol americano en su estilo de vida, su hermano César fue precisamente quien dio la anotación definitiva al conjunto Pumas Acatlán Oro de la juvenil de ONEFA, actual monarca de la división, además de que su padre, Gonzalo, pertenece al staff de coacheo de la organización felina.

"Esperamos ganar, dedico este partido a la organización, a la UNAM y sobre todo a mi familia, a mis padres Gonzalo y Esther, así como a mi abuelo Francisco Rangel Hernández quien me ha apoyado en este deporte."

La cita es el próximo domingo en punto de las 11 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán. Apoyemos a nuestros pumas en la búsqueda del cetro.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos