"Somos más que dos jugadores": HC Pietrasanta

   


Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

29 Julio 10. Pumas Acatlán enfrentará este domingo a las 13 horas en el Cubil Felino de la FES Acatlán a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la final de la categoría infantil "A" de ONEFA.

El head coach del conjunto universitario, Fernando Pietrasanta y su staff de coacheo que incluye a varios elementos de la categoría mayor acatleca, se ha dado a la tarea de estudiar muy bien al rival y contrario a lo que se puede pensar, no se ve como favorito en el duelo pese a que las estadísticas así lo colocan.

"Este será un nuevo partido, todos son diferentes y a pesar de que ganamos a Centinelas en el duelo de temporada regular, una segunda confrontación te arriesga a la comodidad de creer que ya todo lo sabes", comentó.

El equipo felino sólo perdió en la temporada regular, el primer partido ante Pumas Oro por 0-28, a partir de allí se ha despegado de sus más cercanos perseguidores y dejó que en la última jornada Fantasmas, Centinelas y Linces dirimieran al segundo finalista.

Los acatlecos han mostrado un valioso desempeño de todas las líneas pero han despuntado sin duda las actuaciones de dos elementos muy importantes, el quarterback número 18, José Ignacio Hernández Monroy y el rapidísimo halfback número 22 Alejandro Castañeda Rodríguez, quienes se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para sus rivales.

Sin embargo el coach Pietra afirma: "Somos mucho más que dos jugadores, es cierto que son muy importantes y que tienen un telento valioso para el equipo, pero tenemos una línea que se ha comportado a la altura, jugadores que hacen su trabajo y aunque no se vean mucho, dejan que los demás se luzcan, el equipo es más que las individualidades y me gusta que ellos mismos lo saben y entienden así, a pesar de su edad".

Para el compromiso dominical donde estará de por medio el segundo cetro para la infantil acatleca, Pumas ha preparado todo tipo de formaciones para un rival complicado: "En el otro partido intentaron maltratar a nuestro mariscal de campo, dispararon varias veces y para el domingo queremos demostrar que los estudiamos mejor y llevarnos nuevamente el triunfo".

El partido de la temporada regular fue para Acatlán por 20-0, sin embargo el head coach reconoce: "El marcador no habla de lo complicado que estuvo el duelo, fue cerrado y de pronto pudimos anotar en situaciones no tan claras como otras en las que no sacamos puntos. Queremos ser más contundentes."

El partido será el domingo a las 13 horas en el Cubil Felino de la FES y en www.pumasacatlan.com.mx tendremos más detalles en esta semana previa a los dos cotejos finales de Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos