"Sacaremos la garra puma": Luis "New" Martínez

   


Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

28 Julio 10. El partido de este domingo entre Pumas Acatlán y Linces de la UVM Querétaro para dirimir el cetro de la infantil AAA reviste una dificultad importante, y el mariscal de campo felino, Luis Gerardo Martínez Valdés, mejor conocido como "New", está bien consciente de ello.

"En temporada regular fue un partido muy peleado, la defensiva hizo un gran trabajo y pudimos ganar pero ahora nos conocemos más y será de poder a poder, Linces es un gran equipo y venderá cara la derrota", comentó el habilidoso quarterback.

Sin embargo los Pumas Acatlán confían en que el primer lugar obtenido luego de seis fechas de competencia y la condición invicta, única en todos los grupos de ONEFA los hace pensar en grande y no dejar de ilusionarse con el cetro.

"Estamos confiados en nuestro trabajo, somos como una familia, nos conocemos bien y sabemos que podemos contar con todos, que si uno cae, el otro estará allí, por eso creo que es un partido que podemos ganar y dejar el cetro en Acatlán", argumentó el jugador número 9.

Con respecto a la importancia de su posición en el emparrillado, "New" comenta: "Ser líder no es que todos te sigan, sino que puedas apoyar a tus compañeros en el momento que te necesitan, meter actitud en el conjunto cuando las cosas no salen dentro de la trinchera, eso quiero para mi equipo y espero que las cosas se nos den."

Luis Gerardo pasará a tercer año de secundaria en el Centro Escolar Cedros, es un joven que tiene lineamientos importantes para su edad, y desea al concluir la preparatoria estudiar la carrera de Economía. "El futbol americano es un deporte que te da las bases para enfrentarte a cualquier cosa en la vida, practicarlo aquí en la UNAM es algo sensacional y estudiar en ella sería aún más importante".

El partido final se escenificará en punto de las 10 horas de este domingo 1 de agosto en el Cubil Felino de la FES Acatlán. Los acatlecos han visto los videos del partido y piensan lograr el triunfo desde la trinchera.

"Estaremos en nuestro campo, con nuestra gente, queremos darles un buen regalo por el gran apoyo que nos han dado en cada partido. Estar en Pumas Acatlán es muy padre, nos cobija la mejor institución de educación y la representamos en el emparrillado, queremos darle un cetro más, sacaremos la garra puma", confió.

Con dedicatoria especial

Luis Gerardo, quien fue parte de aquel equipo histórico que le dio el primer cetro a Acatlán en la infantil, en 2007, dedica el partido de este domingo a la UNAM y a su afición, así como a sus padres, Mario Martínez Luna y Gabriela Valdés, así como a la memoria de su abuelo Joel Martínez Montero.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos