Pumas Acatlán hace historia en infantil AAA

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Alfonso Santiago

 
     

21 Julio 10. Pumas Acatlán de la categoría infantil AAA está haciendo historia en la campaña debut de ONEFA, pues con honores y sin ninguna objeción es hoy en día el mejor equipo de toda la liga en la división al continuar invicto luego de cinco fechas y dos scrimmages, hecho inédito en ninguno de los demás grupos.

Los felinos del coach Mario Martínez Luna comandan el Grupo 2, por encima de Linces de la UVM Querétaro, Centinelas y Fantasmas, todo ellos víctimas de las garras de estos felinos.

El dominio acatleco llega también al grupo 1 donde ni más ni menos que los líderes actuales, Pumas Oro ya pasaron tributo a los Pumas Acatlán en la primera jornada al caer 14-13.

Los Pumas Oro, a su vez, han victimado sin problemas a Águilas Blancas, Frailes y Pumas Azul, conjunto que en partido de pretemporada también fue superado por los felinos acatlecos al son de 42-0.

Por su parte en el sector 3 los líderes actuales Halconcitos de la Universidad Veracruzana tienen ya un descalabro en la campaña y este domingo enfrentarán a los acatlecos.

En el grupo 4 Mastines y Leopardos comandan el sector y ambos tienen una y dos derrotas respectivamente por lo que los felinos acatlecos pueden concluir la temporada como los únicos invictos en toda la categoría.

Toda una historia

El buen paso de la AAA acatleca no es casualidad, ésta es la generación que logró el primer cetro de la organización Pumas Acatlán en 2007, entonces en la categoría Irons de Fademac, misma que por cuestión de horas se llevó el histórico primer cetro de la infantil, hecho que el mismo día igualó el entonces cuadro de Tauros, conjunto que hoy es el campeón de la juvenil en el equipo de Pumas Acatlán Oro de ONEFA.

Al año siguiente en 2008, en Falcons, los Pumas Acatlán compartieron el cetro extraoficialmente con Dragones Rojos de Cuautitlán, al comprobarse el bochornoso cachirulazo de los Aztecas de la UDLA al registrar jugadores mayores en su róster y que les "ayudaron" a levantar el cetro, mismo que les fue arrebatado por las autoridades al concluir la temporada.

Para 2009 los ahora Pumas Acatlán de Tauros, regresaron por lo que les correspondía, luego de caer en la temporada regular ante Toritos de Texcoco, cobraron la afrenta en el partido por el cetro, que levantaron con todo merecimiento ganando a los bureles en la final.

De 2007 a la fecha los Pumas Acatlán de la ahora infantil AAA de ONEFA, suman apenas cuatro derrotas. La primera fue ante Dragones Rojos, y un par de veces ante los cachirules de la UDLA en 2008; y para 2009 la caída en la segunda jornada ante Toritos, misma que quedó saldada en la final.

Esperamos que para este 2010 el conjunto de Pumas Acatlán pueda convertirse en la pirmera generación tricampeona o tetracampeona, si tomamos en cuenta la del 2008, de la estirpe felina de Acatlán.

Aún quedan dos escollos complicados, el primero será el domingo en la USBI de Xalapa cuando visiten a los Halconcitos de la UV, y una semana después en el Cubil Felino de la FES, cuando reciban en la final a Linces de la UVM Querétaro. Pase lo que pase, el reconocimiento de www.pumasacatlan.com.mx a esta generación de exitosos felinos y a su staff de coacheo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos