Heróicos Pumas Acatlán

   


Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

18 Julio 10. Luego de un dramático duelo de poder a poder los Pumas Acatlán se impusieron con cerrado 7-6 a Linces de la Universidad del Valle de México campus Querétaro con lo que aseguraron la localía en el duelo por el cetro de la infantil AAA precisamente recibiendo en dos semanas a los felinos queretanos.

Un partido es que las defensivas de impusieron y no dejaron que los avances fueran significativos, sin embargo los visitantes aprovecharon una distracción en el perímetro felino para descontar con un pase que timbró las diagonales y puso el 0-6 momentáneo, luego de fallar el extra que a la postre sería definitivo.

Poco después, los auriazules comandados en los controles por el experimentado mariscal de campo Luis G. Martínez "New", quien hilvanó un buen avance que rubricó con un pase a Joel, ala cerrada número 85, y que aunado al extra dio la vuelta al marcador en las acciones del segundo cuarto.

Los felinos acatlecos tuvieron oportunidades claras de avances sostenidos pero al llegar a la zona de definición no pudieron concretar y Linces detenía los embates auriazules.

No fue sino hasta el último cuardo en que la ofensiva felina tuvo un drive complicado con dos sacks que los hizo perder más de 20 yardas y los obligaron a patear en una situación incómoda.

Menos de dos minutos en el reloj y Linces comenzaba su drive en la yarda 40 de los Pumas. Carreras por el centro y una reversible puso a tiro de piedra una nueva anotación visitante que sería definitiva.

En la banca felina, los estrategas defensivos trataban de ajustar a la línea frontal y los apoyadores para cerrar los espacios de los rojos. Acatlán ajustó a una defensiva 53, dando mayor presión al equipo visitante.

Pumas Acatlán con 40 segundos en el reloj detuvo tres veces seguidas a Linces en su propia yarda 10, por lo que intentaron un gol de campo que les devolvería la ventaja.

los felinos auriazules entraron con toda la energía y en su afán de bloquear la patada, golpearon al pateador. Los árbitros no se percataron que previo a esa jugada el colocador había levantado la rodilla del suelo y la había vuelto a poner en el césped, lo que era un claro "down" que eliminaba la jugada posterior.

La patada salió muy desviada pero el pañuelo daba un nuevo primero y gol a los visitantes. en la yarda 9 de Acatlán. Los segundos transcurrían y todo parecía indicar que la victoria se iría a Querétaro.

Linces tuvo un buen primer down con una carrera que colocó el balón en la yarda 1. Fue entonces el momento de la defensiva acatleca que se sublevó y en tres jugadas consecutivas detuvo el ataque rojo atrás de la línea de golpeo para así finiquitar la hombrada y apuntarse a la final en propio campo dentro de dos semanas.

Infantil A

Por su parte los Pumas Acatlán de la infantil A lograron también una buena victoria al son de 21-6 sobre Linces con lo que aseguraron jugar el duelo por el cetro dentro de dos semanas recibiendo a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Los felinos acatlecos tuvieron en la mancuerna de José Ignacio Hernández Monroy, número 18, un quarterback con grandes hechuras, muy buen brazo y rápido y el rapidísimo corredor número 22 Alejandro Castañeda Rodríguez, a los artífices de la victoria con anotaciones y conversiones que dieron forma al tanteador final.

No todo fue felicidad

Salvo la A como la AAA, las demás categorías sufrieron descalabros durante la penúltima fecha de la campaña e incluso la infantil especial que aún tenía alguna posibilidad se despidió de ella al caer ante Linces.

Los marcadores fueron, en preinfantil 12-20; infantil 0-20; infantil especial 0-12; infantil AA 6-26 y en Mustangs los Pumas Acatlán perdieron 3-6 ante Búhos.

La última jornada de la temporada regular se jugará el próximo fin de semana en Xalapa cuando los Pumas acatlán con dos equipos en finales visiten a Halconcitos de la Universidad Veracruzana.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos