Acatlán salva su orgullo en CU

   


Nota y fotos: Javier Chavez Posadas

 
     

20 Junio 10. Cuando todo parecía que terminaría en una lapidaria jornada de seis derrotas frente a Pumas Oro, los Pumas Acatlán como héroes tomaron el campo 4 de CU e impusieron sus condiciones en un duelo dramático para sumar su primera y única victoria de la serie en la infantil AAA por 14-13.

Acatlán dejó lo mejor para el final y a pesar de que muchos locales ya daban por descontada la victoria, Pumas arrebató con autoridad el sexto triunfo de los áureos del Pedregal y se llevó una orgullosa victoria que sabe a miel para el programa acatleco en su totalidad, pues se trató de la división más grande y entre el subcampeón del 2009 en Tauros del grupo Azul de Fademac, Pumas Oro; y el campeón 2009 de Tauros del grupo Blanco, Pumas Acatlán.

Los felinos de la FES comenzaron bien enchufados en el encuentro, con buenas jugadas defensivas lograron obligar en un par de ocasiones a entregar el ovoide a la ofensiva rival.

Al ataque los acatlecos lograron hilvanar buenos drives, con escapadas largas y buenos pases en la zona entre los apoyadores y el perímetro. Era cuestión de tiempo pues el dominio visitante era ya agobiante.

Ya en el segundo cuarto, el mariscal de campo acatleco, número 9, dejó el ovoide para el correror número 34, quien recorrió 65 yardas y timbró las diagonales para poner cifras en el marcador, 7-0 con el extra del número 62.

Pumas Acatlán logró frenar los embates del equipo oro de CU, y el marcador ya no se movió en esa primera mitad.

Al iniciar el segundo tiempo los locales se fueron encima con buenos avances terrestres que les daban primeros y dieces continuos, mismos que culminaron con un buen touch down que enmudecía a la tribuna acatleca que pensó que la historia del día anterior y de los dos partidos previos sería la misma en AAA y que no celebrarían ningún triunfo en la jornada inaugural.

Sin embargo Pumas Oro erró el punto extra y la ventaja era aún para los de la FES, 7-6.

La batalla en las trincheras era de poder a poder, el orgullo fraternal de los conjuntos representativos de la UNAM estaba aún de por medio y los visitantes no querían despedirse cargando seis derrotas a cuestas.

La ofensiva del Pedregal puso en los controles a un marsical con mucha más movilidad, hicieron ajustes en la defensiva y el panorama lucía complicado para Acatlán que hacía agua en los avances rivales.

En el último cuarto Pumas Oro volvió a anotar en una jugada rota por tierra y la voltereta en el marcador 13-7 dejaba a Acatlán con poco tiempo para regresar. La sexta derrota estaba casi escrita pero aún tendrían una nueva oportunidad.

Pumas Oro faltó al respeto, pateó corto. Acatlán cubrió el ovoide en la yarda 50. La ofensiva acatleca entró inspirada con la consigna de salvar el orgullo en esta difícil primera jornada.

Acatlán avanzó sistemáticamente, dos jugadas por el centro y dos pases fueron veneno puro para los Pumas de CU, Acatlán se jugó dos cuartas oportunidades, y una de ellas fue la diferencia, un certero pase del mariscal de campo con su receptor culminó la hombrada. El extra fue bueno y la voltereta definitiva se decretó. 14-13 marcador final para los felinos de Acatlán.

Acciones en A y AA

Por su parte los felinos acatlecos de la infantil A y AA no pudieron con los Pumas Oro de CU y cayeron 28-0 y 41.0, respectivamente.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos