El futuro es hoy en Pumas Acatlán

   


Nota: Javier Chavez Posadas

 
     

08 Junio 10. Parece que fue ayer cuando el programa de Pumas Acatlán anunció la creación de la categoría infantil como parte de la ansiada consolidación de los semilleros felinos en la FES.

Los primeros fueron años complicados, con categorías incompletas y participando en el extinto grupo Rojo de la infantil de Fademac, donde los conjuntos no tenían todas las divisiones para tomar parte en la liga o grupo de élite.

El conjunto auriazul sufrió derrotas dolorosas que sin duda sirvieron para templar el carácter y la experiencia para escalar peldaños en poco tiempo. Así fue.

Pumas Acatlán comenzó con la cosecha de triunfos y los jugadores encontraron en la FES un referente y verdadera opción en una zona competida para ganar adeptos y participantes.

Los triunfos llegaron, cuatro cetros hasta el momento, dos en Irons y dos en Tauros dieron a los felinos acatlecos la oportunidad de crecer y tener hoy la participación de sus siete categorías infantiles en ONEFA, como cabeza del grupo 2, y como miembro fundador con voz y voto en la naciente liga.

Pumas Acatlán visitó a Pumas Azul

Hoy, a unos años de esa iniciativa ha sido muy satisfactorio ver el crecimiento que ha tenido la categoría temporada tras temporada. Lo anterior quedó de manifiesto el fin de semana anterior en Ciudad Universitaria ante los hermanos institucionales de Pumas Azul.

Si bien es cierto que el sinodal felino del Pedregal no era el poderoso bastión oro, Pumas Acatlán demostró que ha caminado ya algún tramo y sacó tres victorias en circunstancias muy claras ante los de CU, situación que hasta hace unas campañas aún se veía lejos.

Los acatlecos iniciaron el sábado pasado a tambor batiente en la categoría infantil AAA y vencieron 41-0 a Pumas Azul, y a pesar de caer en la siguientes dos categorías A y AA por 0-36 y 0-40, respectivamente, la jornada dominical les dio dos triunfos más para nivelar el enfrentamiento y dejarlo con 3 victorias por bando.

Los acatlecos de Naucalpan superaron a los felinos azules el domingo en la pre infantil e infantil especial por 21-0 y 41-0, mientras que cayeron en infantil por 45-0.

Los resultados dan buenos augurios a los auriazules de la FES. No es momento de echar campanas al vuelo, más si tomamos en cuenta que el inicio de temporada es ni más ni menos contra los Pumas Oro, que parten como los grandes favoritos para la temporada de inicio en esta infantil de ONEFA.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos