Pumas hexacampeones

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Foto: Lety Flores y Jose Gomez

 
     

02 Junio 10. Luego del cetro logrado por los Pumas Acatlán el fin de semana anterior, la organización dejó en claro que la categoría más exitosa en los 12 años que tiene con el mote de Pumas, y sin tomar los logros de los otroras Osos de la ENEP Acatlán, es sin duda la juvenil.

El campeonato de los pupilos del coach Alfredo Trejo Lucero es el sexto alcanzado en apenas nueve años que tiene la juvenil en la FES.

Fue en 2001 cuando el entonces head coach de la organización, Luis Javier Becerril, presentó el convenio de colaboración que lanzaba a los felinos auriazules a participar en la ya desaparecida Liga Intercolegial de Futbol Americano, con jugadores estudiantes del CCH Naucalpan en su mayoría.

El coordinador y coach de la categoría sería el bien recordado Roberto Salas, visionario entrenador que luego de dos temporadas de entrenamiento y aprendizaje, logró el cetro ante los Osos del Colegio Americano en el 2002, con jugadores que hoy en día están en su última temporada de Liga Mayor como el tackle defensivo titular acatleco número 1, Walter Arcenio.



El crecimiento y comunión con la escuadra felina por parte de las comunidades de la FES Acatlán y el CCH Naucalpan fue inmejorable al grado de que poco tiempo después la demanda por la práctica del deporte de las tackleadas dio como resultado la gestación del segundo conjunto con estas características, de este modo se crearon los equipos Pumas de los turnos matutino y vespertino.

Así, llegaron los cetros en 2003, 2004, 2005 y 2006, ante Leopardos de Prepa 8, Osos del Colegio Americano nuevamente, Delfines de Prepa 7 y Pieles Rojas del IPN ya en ONEFA. Tal fue el éxito de esas generaciones que en la campaña 2006 los conjuntos acatlecos llegaron a la final de sus respectivas ligas el mismo día. El primer equipo superó a Pieles Rojas del IPN y el segundo cayó ante Linces de la UVM Toluca en las finales.

Sin  embargo tuvo que pasar cuatro años más para que Pumas Acatlán levantara el trofeo que los acredita como campeones de juvenil en ONEFA. Hoy la generación que forma las escuadras Azul, del coach Pietrasanta y Oro de Trejo Lucero, parecen haber tomado la suficiente confianza y desarrollo para otra buena época en la juvenil felina.



Mención especial merece el conjunto Azul que llegó a la semifinal de su grupo y cayó dramáticamente por 20-14 ante Centinelas en un duelo muy cerrado.

Los hexacampeones acatlecos ya festejaron y celebraron su cetro, hoy mismo deberán preparar la temporada venidera pues los retos se antojan mucho más altos. Felicidades pues a los felinos auriazules por dar un cetro más a las vitrinas de la FES.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos