Concluye la exitosa temporada de Pibes Pumas Acatlan

   


Nota: Fernando Cuevas

 
     

02 Junio 10. “LA PACIENCIA ES AMARGA, PERO SUS FRUTOS SON DULCES”, es como puedo definir el proyecto de esta categoría, he sido afortunado por ver su inicio y desarrollo, desde el Coach Salas y el oportuno seguimiento que el Coach Fay ha continuado, dando como resultado el descubrimiento de un gran ramillete de nuevos talentos, jugadores como materia prima y couches. Justo la paciencia y el trabajo nos llevaron a tener una de las temporadas más ganadoras en la corta historia de esta categoría en Acatlán, hecho que ya sea en FADEMAC o ahora en la ONEFA,  hizo  que las demás instituciones volteen a ver los campos de entrenamiento, inclusive para reclutar jugadores.

Fue así como el sábado 29 de mayo de 2010, para terminar la temporada primavera de este año en la recién creada categoría PIBES en ONEFA, nuestros campos se vistieron de gala para recibir al equipo de CU Pumas Azul,  parecía más una fiesta que un duelo de rivales, mismas porras para los dos bandos, marco ideal para la despedida de nuestros Liebres del tocho bandera, de no abrirse la temporada en Otoño, todos deben saber que autoridades de ONEFA mandaron felicitar a nuestros hijos por el espectáculo que dieron en la temporada.

Es muy difícil en la última jornada y por el gran partido que dieron los Conejos, Hurones y Liebres, hablar de uno o dos jugadores en especial, es por eso que hablaremos del juego en general y presentamos el roster de jugadores, pues para los padres de familia todos son novatos, veteranos, ofensivos, defensivos, pero sobre todo grandes campeones.

El primer encuentro de la jornada sabatina en la categoría Hurones, las emociones estaban al por mayor, en la primera mitad ninguno de los equipos se quedaba atrás, cada anotación era contestada por el rival en la siguiente oportunidad. Para la segunda mitad con el marcador empatado, a pesar de los grandes avances y anotaciones, los rugidos acatlecos no alcanzaron a los de CU, quienes mostraron su experiencia para llevarse el encuentro con un marcador de 20 - 30.

La categoría de Conejos también nos regalo un duelazo, con dedicación especial a su amiga y gran quita banderas Lucila “Lucy” Peralta, a quien operaron por una lesión sufrida durante los entrenamientos de la semana, mucha suerte y pronta recuperación. Con la primer anotación en favor de Acatlán, todos los espectadores vislumbrábamos el triunfo, pero los de CU igual que en el partido anterior, respondían a cada anotación, la ofensiva de Acatlán, con varios engaños  y vistosas jugadas trataban de pasar el plano imaginario lográndolo por segunda ocasión, y la defensiva de casa está vez no pudo con el rival, el marcador favoreció a la visita por 12 -18.

La categoría Liebres en el último encuentro de la jornada, dejo sin aliento a las tribunas local y visitante, el partido fue muy cerrado, los dos equipos estaban muy parejos tanto en la defensiva como la ofensiva, las dos escuadras tienen niños muy rápidos comentaron los asistentes, no se sabía por dónde llegaría el Towch Down de la diferencia creando con ello un ambiente de tensión (sería este el preámbulo para la final de Juvenil), fue hasta que los de Acatlán con dos sendas series ofensivas integradas por un primero y diez y un gran pase de más de 10 yardas, se fueron al medio tiempo con el marcador en su favor. Durante el tercer cuarto los de CU consiguieron la del empate, el encuentro continuo en un duelo de defensivas, que cerraron los caminos a las diagonales, dejando el marcador en un empate con sabor a triunfo para ambos equipos.

Por este medio los padres de familia le queremos mandar un fuerte abrazo a nuestros Couches Fay, Billy, Alejandra, Juan Carlos y Jose Luis por su gran dedicación y paciencia.

Por mi parte, les agradezco a todos los que nos hicieron el favor de leernos, a www.pumasacatlan.com.mx por publicarnos, a Juan de Dios Flores por su aportación a este segmento y a todos los padres de familia que me apoyaron con datos y fotografías.

Espero ver a toda esta línea ofensiva en el siguiente primero y diez… Fernando Cuevas

CONEJOS

JERSEY

LIEBRES

JERSEY

LUIS ANGEL

ALBARRAN

25

MAXIMILIANO

BUENO

45

EMILIANO

ALVAREZ

18

FERNANDO URIEL

CUEVAS

4

SANTIAGO JAVIER

GARCIA

10

ITZAM

GUERRA

23

MANUEL ALEJANDRO

GUERRERO

45

JAIME DAVID

HERNANDEZ

15

RAMON

MARTINEZ

17

BRANDOM ALEXIS

HUERTA

82

GUILLERMO

MUÑIZ

33

EMILIO

ISLAS

21

LUCILA ITZEL

PERALTA

7

EMILIANO

MARTINEZ

8

DIEGO

PEREZ

90

IAN ALEIM

MENDOZA

5

DIEGO

RANGEL

29

RAMSES IRAN

MENDOZA

10

GAEL

ROJAS

27

RANDAM KARIM

MENDOZA

55

SANTIAGO

ROMERO

32

VICTOR ELIU

OSORNO

52

LUIS ALEJANDRO

TALAVERA

99

FABRIZZIO GERARDO

VARGAS

17

GAEL ALEJANDRO

TORAL

1

ANGEL DARIO

VILLAMIL

89

CLAUDIO LUCINO

VICTORINO

5

IVAN ISAAC

VILLALPA

11

HURONES

JERSEY

JUAN PABLO

ALBARRAN

44

DIEGO SEBASTIAN

ANTONIO

6

JOSE SEBASTIAN

CASTAÑEDA

5

ERICK

CHAINE

34

ISRAEL GIOVANNI

CHIM

33

JOSE ADRIAN

CLOUTHIER

7

ANGEL ALEJANDRO

GARCIA

81

EMILIO ANDRE

LOPEZ

15

 CARLOS

MORENO

23

EMILIANO

MORENO

14

CHRISTIAN ISRAEL

URIBE

31

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos