Pumas Acatlan se reporta listo para la final

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

28 Mayo 10. Los áureos felinos de la FES Acatlán ya cuentan las horas para saltar al emparrillado artificial de Toluca y enfrentar al líder invicto de la juvenil primaveral de ONEFA, Potros Salvajes de la UAEM, en el duelo por el cetro de la Conferencia Pedro Romero.

La final, que roba cámara este fin de semana, y que se jugará en el Juan Josafat Pichardo de Toluca el sabado a las 17 horas, definirá al campeón indiscutible del certamen y enfrentará a los dos mejores conjuntos del circuito estudiantil.

A pesar de que la historia más reciente entre ambas organizaciones se inclina para los toluqueños, Pumas Acatlán desea cambiar esa marca y darle a la tribuna felina un cetro, que no festeja desde 2009 cuando los Tauros de la categoría infantil se impusieron en la final a Toritos en Fademac.



La historia más reciente entre organizaciones tiene ya algunas referencias en el pasado, sin embargo ha sido desde 2007, cuando la rivalidad se incrementó, cuando luego de un triunfo acatleco 27-0 en la intermedia de aquel año, los equinos cobraron la afrenta en la final jugada en la FES, arrebatando el cetro a los universitarios.

Al año siguiente en 2008, los Pumas dejaron fuera a Potros en los cuartos de final de la intermedia de ONEFA en su campo de Toluca. Los acatlecos cayeron posteriormente en la semifinal ante Pumas Azul. 

En el 2009, los acatlecos ya en liga mayor cayeron ante los auriverdes en la temporada regular y en el duelo semifinal, derrotas que calaron hondo en el orgullo felino de la FES Acatlán.



Ya en este 2010, dentro de las acciones de la juvenil que está por concluir, los Pumas Acatlán Azul fueron a Toluca y cayeron por un contundente 31-0. La escuadra Oro de los felinos acatlecos, se enfrentó a los equinos en la jornada 7 y cayeron por 24-7.

En las estadísticas los Pumas Acatlán tienen 107 puntos a favor y 64 en contra para un average de 43. Sus oponentes tienen 159 unidades por 21 en contra para una diferencia de 138, por lo que Pumas debe jugar un partido perfecto y Potros no debe confiarse de más pues le puede costar el cetro.

Para el duelo final acatlecos y toluqueños se enfrentan en una final más entre mexiquenses. Los números son fríos y aunque arrojan la ventaja a los locales, en un partido de orgullo todo puede pasar.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos