Pibes acatlecos tunden a Burros Blancos

   


Nota: Fernando Cuevas
Fotos: Lety Flores

 
     

24 Mayo 10. Gran jornada!!! Memorable para la categoría Pibes de Acatlán, el pasado sábado, se midieron contra su similar Burros Blancos blanco del Politécnico, el ultimo clásico UNAM- POLI que Acatlan recibió en sus instalaciones esta temporada, en esta ocasión el “GOYA”  universitario retumbo con gran fuerza, porque las tres categorías consiguieron el triunfo.

El viernes antes del partido los couches José Luis, Juan Carlos, Alejandra y Billy, comentaron que estaban decididos en tener una jornada perfecta y que sus pupilos rugieran con fuerza.

Así empezó el sueño Acatleco, cuando Los Hurones, en el primer encuentro de la jornada, dejaron el marcador en 39 -0, podemos pensar que fue un partido fácil, pero sin duda para Carlitos Moreno, Juan Pablo Albarran con sus respectivos tres towch downs cada uno o Adrian Clouthier con sus puntos extras, el quitarse rivales resultaba complicado y de un gran derroche físico, por su parte la defensiva se comporto muy bien, tenían que detener el ataque rival, para entregarle el balón lo más rápido posible a su ofensiva, y como la regla lo indica al llegar a un marcador de 30 – 0, el encuentro se debe detener por acuerdo de los couches.



En el segundo encuentro los Conejos también hicieron su tarea, y como es costumbre dejaron el marcador en 30 – 8, con dos y tres anotaciones respectivamente de Ramoncito Martinez y Diego Rangel, a pesar de su corta estatura, se agrandan cuando corren con el balón a las diagonales enemigas, y no digamos de la defensiva, pues los burros blancos cuando quisieron despertar con su anotación, demostraron gran rapidez y entusiasmo para quitar cintas y no permitir más puntos. Los novatos cada vez se ven mejor colocados, con menos distracciones, que a decir verdad, es lo bonito de esta categoría, todo es diversión, al medio tiempo lejos de establecer una estrategia para la segunda mitad, empezaron a echarse porras el uno al otro, con grandes carcajadas, vaya ambiente.

Finalmente los Liebres terminaron el cometido, y es que nos están acostumbrando, en gran parte por estrategia y fuerza física natural propia de la categoría, a jugar partidos cardiacos y de poder a poder, fue así que consiguieron detener en la última jugada del partido a la ofensiva Politécnica, que pudo haberse llevado el triunfo, pero gracias a la concentración de Karim Mendoza quien agónicamente arranco las cintas en la yarda cinco, los de Acatlán dejaron el marcador en 24 – 19, el coach ajustó a su defensiva para controlar al único jugador con que los Burros estaban haciendo daño, la ofensiva Acatleca nuevamente mostro variantes en pases, corridas, engaños, velocidad y mucha agilidad para quitarse rivales, conseguir primeros y dieces y anotaciones, esta categoría jugó con alegría porque su compañero y amigo Eliu Osorno regreso al emparrillado después de una lesión que lo había dejado fuera por tres semanas.



No cabe duda, que en Acatlán tenemos la calidad humana para saber ganar, aceptar la derrota y hacer que todos los niños participen y sientan dentro de los partidos el ovoide en sus manos, como el Coach José Luis, pues a pesar de saber que el triunfo era importante, y saber que tenía el poder ofensivo para no perder yardas, mando jugadas para que sus novatos como Jaime, Max o Fabrizzio corrieran el balón, sin importar la zona del campo donde se situaran.

En hora buena grandes Pibes, quienes el próximo sábado tendrán una visita complicada al campo del Carrillón, para medirse a los Búhos en un clásico mas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos