Continúan las acciones de los aguerridos Pibes acatlecos

   


Nota: Fernando Cuevas

 
     

13 Mayo 10. Felicidades y gracias a todas las mamás y abuelitas Acatlecas, que cada fin de semana gritan, se llenan de satisfacción y orgullo con las actuaciones sus chiquitines, como este pasado fin de semana, que se llevó a cabo el segundo clásico de los tres de esta temporada, ahora enfrentando a las Águilas Blancas del Politécnico. El calor primaveral se sentía tanto en el campo de juego como en las tribunas, sin embargo, las porras en todo momento apoyaron a sus equipos, por un lado el “GOYA” y por el otro la respuesta con el “HUELUM”, nos hacían sentir en un clásico de Liga Mayor.

Los Hurones, en el primer encuentro de la jornada sabatina, se pusieron al frente con una gran carrera de 45 yardas por parte del número 23 Carlos Morales, no tuvieron la fortuna de anotar los tan importantes puntos extras, que en partidos cerrados y de tú a tú suelen pesar. Los del Poli se sentían presionados por el gran desempeño de la defensiva Puma que quitaba cintas al por mayor, pero la visita consiguió la anotación del empate momentáneo y  una vez conseguido el punto extra dejaron el marcador en 6 -7.

El segundo encuentro dejo el marcador 6 – 24 en favor de los Conejos visitantes, hubo un suceso que no hizo olvidar la derrota y recordar porque la categoría Pibes debe ser tan valorada, fue el ver a los papás de Lucila “Lucy” Peralta saltar de la emoción cuando esta pequeña entro a la defensiva y levanto los brazos triunfales con sus primeras cintas rivales de la temporada colgando de sus manos, el festejo simulo cuando se anota un towch down, como el anotado por Diego Rangel, que al desprenderse desde su yarda cinco se quito a todos los rivales para llegar a las diagonales.



En el último partido, los Liebres como los niños grandes de Pibes, no podían permitir que las Águilas se llevaran todos los triunfos a casa, tenían que sacar la casta y conseguir un marcador favorable.

La diosa fortuna les sonrió desde el volado, en el quick off inicial, Fernando Cuevas nuevamente demostró su habilidad para quitarse rivales, dejando el balón dos yardas antes de las diagonales, que a la postre Emilio “Rudo” Islas, en un gran engaño de su cuadro ofensivo anoto los primeros 6 de 24 puntos. El segundo towch down a gran pase del “Rudo”, Itzan Guerra corrió a las diagonales, y como las porras gritan: “la defensiva también anota”, el mismo Itzan intercepto y se escapo en dos ocasiones a las diagonales. Los dos puntos conseguidos por los del Poli fueron por un safety, ocasionado por que la defensiva Acatleca, en donde Brandon y Ángel quitaron muchas cintas, no permitió que la ofensiva visitante anotara, deteniéndolos en la yarda uno. Al festejo de Lucy se unió el de Fabricio, novato que en el último cuarto también quito sus primeras cintas.

Cabe mencionar que en algo muy atinado, la liga envió una tripleta arbitral que llevo por buen camino los encuentros, y quienes mostraron mayor conocimiento del tocho.

No cabe duda que el tocho-bandera hace feliz a cualquier niño ya sea novato o veterano. Es por eso que hago un llamado a todos los participantes, jugadores, couches, padres de familia y autoridades, para recordar que la finalidad de este deporte es despertar habilidades, promover la unión de grupo, sana competencia pero sobre todo, enseñar la lealtad deportiva a nuestros hijos. No podemos escuchar o hacer comentarios malintencionados para perjudicar a un rival, menos de boca de un padre de familia.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos