El cachorro, puma feroz, seguirá rugiendo

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon y PVE

 
     

11 Mayo 10. Los Cachorros de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, no seguirán la suerte de sus hermanos Vietnamitas de Prepa 9, Monjes de Prepa 3, Cuatreros de Prepa 4, Panteras del CCH Vallejo y Coyotes de Prepa 6 quienes desaparecieron del mundo del ovoide universitario, y por el contrario continuarán con su rica historia en la práctica del futbol americano juvenil y en general en las actividades deportivas que se practican en dicho plantel.

Contrario a lo que en su momento parecía una pausa definitiva ante la construcción del nuevo edificio que albergará a la Iniciación Universitaria, en el terreno que ocupó el campo deportivo del plantel de Churubusco, ésta será una gran oportunidad para afianzar la calidad educativa de la Prepa 2 sin dejar de lado la formación integral que brinda la práctica deportiva.

Lo anterior fue dado a conocer en conversación telefónica con www.pumasacatlan.com.mx por el director de la preparatoria, Mtro. Antonio Meza, quien aseguró: “Las necesidades del plantel y su prioridad académica nos ha orillado a la construcción de nuevas instalaciones que aliviarán las faltas de espacios de aulas, laboratorios, estacionamiento, que actualmente padecemos”.



Además, reconoció: “Esto no implica de ninguna manera la separación de Iniciación Universitaria de la Prepa, por el contrario, se fortalece con la mejora de nuestras instalaciones, pues estamos conscientes que somos históricamente un bachillerato completo de 6 grados (años) y que es una característica fundamental de la naturaleza de la Prepa 2 desde hace 75 años.”

Comentó el maestro Meza que: “En lo que se refiere a la práctica deportiva tendremos un área con dos canchas multifuncionales (para la práctica de volibol, basquetbol, balón mano) y una cancha con pasto sintético para futbol rápido con las medidas internacionales oficiales, en torno a la cual habrá una pista para atletismo, complementando las instalaciones deportivas de la prepa, ya existentes.

"Se incorporarán programas curriculares y extracurriculares de atención a la práctica deportiva. Por lo tanto, las áreas deportivas no desaparecen,” sentencio.



En cuanto al emblemático deporte de las tackleadas, que ha sido el que le dio al plantel su mote, grito de batalla y colores, comentó: “Hemos estado en pláticas con la delegación Iztacalco para ver opciones donde pueda entrenar nuestro equipo, de ninguna manera queremos desaparecer un conjunto de tanta tradición. Hemos tenido pláticas con las autoridades deportivas de la Universidad para buscar un coach y staff que pueda hacerse cargo del conjunto y estamos aguardando las opciones que nos puedan brindar, en próximas fechas esperamos tener un candidato.”

En este sentido el Director Meza, quien gusta del futbol americano y se reconoce seguidor de los Vikingos de Minessota en la NFL y Pumas CU en México, comentó: “Será importante que el equipo y los alumnos que participen en él sepan que la práctica deportiva tiene que estar ligada con un buen desempeño académico, y una gran responsabilidad como universitario por lo que son detalles que cuidaremos en todo momento”.

Felicidades a los Cachorros de Prepa 2 que no desaparecerán  y acompañarán nuevamente a sus “hermanos deportivos” Broncos, Vaqueros, Delfines, Cachorros, Cougars, Tigres y Pumas Acatlán en competencia en el corto plazo, y con ellos los rugidos que desde hace años han dado brillo a la historia del futbol americano de la UNAM. Enhorabuena y estaremos ansiosos por atestiguar su regreso.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos