Voraz campeón, Pumas masacra a Tigres

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

08 Mayo 10. La jettatura norteña sobre Pumas CU terminó hoy y de qué manera, los felinos de la UNAM cobraron las afrentas de la mayor y juvenil 2009 y vapulearon 66-38 a los Tigres de la U de Nuevo León que quedó a deber mucho en el duelo por el cetro de la intermedia de ONEFA.

Pumas CU simplemente borró a los visitantes del terreno de juego y con un gran juego de la defensiva, se coronó campeón invicto en la Conferencia Jacinto Licea.

Ante un pletórico Estadio Roberto "Tapatío" Méndez, que prácticamente se llenó en un festín universitario, Pumas CU logró los primeros tres puntos del encuentro luego de recuperar un fumble de los neoleoneses, que tradujeron en un gol de campo de David Aceves.



Aún no pasaban ni tres minutos del encuentro y en una relampaguenate ofensiva, los Tigres dieron vuelta al marcador en el único momento en el que estuvieron arriba en él, 7-3.

Pumas CU respondió rápidamente con pase de José Miguel Chávez a Emiliano Fernández para darle nuevamente la ventaja a los aurieazules, misma que ya no perdieron jamás. Todavia en el primer periodo, Pumas volvió a las diagonales con una intercepción de Roberto Pareyón, quien se escapó 35 yardas.

Tigres intentó regresar al partido y sólo pudo sumar un gol de campo para acortar 17-10. En el siguiente drive Pumas CU Chávez conectó con Antonio Aguilar en larga recepción para alejarse nuevamente 24-10.

Ya en las acciones del segundo cuarto Tigres acortó con envío a las diagonales y el tanteador 24-17, el ambiente era tenso a pesar de la victoria parcial de los unamitas, sin embargo, respondieron con tres anotaciones en serie y definieron el duelo antes de finalizar el segundo periodo. Anotaron Andrés Salgado, Davis Aceves y Emiliano Fernández para colocar los cartones 45-17 con sus respectivos extras.



Ni los más aventurados se atrevieron a pensar dicho resultado luego de 30 minutos de juego, en el partido sólo Pumas estaba presente, el auténtico azul y oro y el auténtico goya retumbaba en su casa natural.

Al regreso del descanso Pumas CU relajó un poco sus líneas pero aún así marcaron una anotación más por conducto de Chavez a Salgado para el 52-17 con la algarabía auriazul.

Agustín Aguirre y Edgar Moreno, interceptan al mariscal norteño y regresan sus envíos a las diagonales para incrementar el marcador a 66-38, con tres anotaciones más de los visitantes ante la relajación auriazul que ya esperaba el momento de festejar el ansiado trofeo que los acredita como campeones absolutos e indiscutibles de la intermedia ONEFA.

El trofeo que alzó el equipo de la UNAM este día se suma al logrado anoche por los Tigres CCH Sur que se coronaron en igualdad de circunstancias 17-0 ante Linces UVM Lomas Verdes y ahora es la UNAM, la que buscará campeonar en tres, o más categorías de ONEFA, en un año.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos