Pibes de Pumas Acatlán, de sangre felina

   


Nota: Fernando Cuevas
Fotos: Guillermo Muniz y Cesar Donovan Perez Uribe

 
     

28 Abril 10. El pasado fin de semana, la categoría Pibes de Acatlán visitó la casa de los Jets de Balbuena, emparrillado con pasto artificial que con el calor primaveral simulaba más un sauna que un campo de juego.

Los chavitos de Hurones llegaron al juego con un record negativo de dos perdidos, sabían y presentían que éste era el sábado esperado para celebrar el tan ansiado triunfo. Entraron con la confianza y convicción de ganar, la defensiva se comporto muy bien, el couch mando un gran repertorio de jugadas ofensivas.

No obstante, los de Acatlán dieron el primer zarpazo en el marcador y lo defendieron hasta el último cuarto, cuando en un pestañazo de último minuto los Jets empataron el marcador y con una conversión de dos puntos se llevaron el triunfo de 8 -6. Sigan adelante hurones, que la recompensa a su esfuerzo pronto se verá reflejada.



La categoría de Conejos, que cuenta en sus filas con la única niña de PIBES en Acatlán, como cada fin de semana nos deleito con un partido de muchas anotaciones y de grandes avances del pequeño Ramoncito, que corrió el balón y realizó recortes de una forma espectacular, desafortunadamente después del intenso calor, nuestro jugadores no pudieron con la ofensiva de los Jets, y el encuentro termino con un marcador de 32-21 para los de casa.

Es importante que nuestros lectores sepan, que en esta categoría, todavía es difícil mantener a los jugadores concentrados en un partido, de ahí que el gran reto de la institución es que los niños le tomen gusto, que empiecen a conocer las reglas, posiciones, forma de tomar un balón, etc.

En el último encuentro de la jornada sabatina, los Liebres también querían regresar a la senda del triunfo, aunque para las estadísticas de la ONEFA, llevan dos partidos perdidos (uno  por situaciones extradeportivas), pero lo importante es que los jugadores saben que llevan uno ganado (él perdido en la mesa) y uno perdido.



Saltaron con “todo” al campo de juego, con importantes jugadas ofensivas pero controladas con la defensiva de los Jets, la defensiva Acatleca se comporto a la altura, dándonos a pensar a los espectadores que ninguno se podía hacer daño. Al medio tiempo el coach animo a sus pupilos para terminar los avances logrados, ya no se podían permitir quedar a diez yardas de las diagonales.

Empezando el tercer cuarto, con un gran recorte y un avance de más de 40 yardas, Emiliano “Zapatitos” Martínez consiguió la anhelada anotación, sin embargo, los Jets también en un gran avance consiguieron la anotación, dejando en el emparrillado la sensación de que se repitiera la historia del primer partido de la jornada, pero la defensiva no permitió el punto extra, para dejar el partido igualado en el marcador.

A pesar del alto nivel deportivo de los jugadores, el sentir de la fanaticada es que el arbitraje a favorecido a los de casa y que a los del silbato todavía les falta conocer más el juego de tocho bandera, que no permite el usar los codos para defender y atacar y que prohíbe a los jugadores brincar, reglas que están pensadas entre otras cosas, para la protección de nuestros jugadores y para evitar lastimar al rival.



El próximo fin de semana presenciaremos un gran clásico, entre Pumas Acatlán y los Burros Blancos Guinda del Politécnico, este es el primero de dos partidos que se disputaran en las instalaciones de la FES, para la mayoría de nuestros Pibes será su primer clásico, del que esperemos no sea el ultimo. Mucha suerte.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos