Leones de la UNAM FES Cuautitlan frena a Chapingo

   


Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: FESC

 
     

23 Abril 10. Basados en un excelente scout y fundamentos de coacheo, Leones de la UNAM FES Cuautitlán dieron un gran paso hacia su calificación a playoffs tras vencer 27-7 a los hasta entonces invictos Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en duelo realizado en la complicada aduana unamita de la FES-C.

Ante una gran respuesta de la comunidad de aquel campus universitario, Leones inició con una temprana desventaja 0-7 tras una anotación de los astados en su primer drive del encuentro.

Sin embargo el staff universitario no se impacientó y puso la maquinaria en funcionamiento para empatar en su oportunidad en los controles ofensivos. La mancuerna que forman el quarterback Juan Carlos Montiel Ordoñez y el corredor-receptor Israel Muñoz Aguirre, número 22 se conectaron con un pase de 20 yardas para poner el 7-7 con el extra del mismo Muñoz.



Los universitarios creyeron en su capacidad e incrementaron la ventaja rápidamente con carrera del half back Aurelio Maya número 24, para poner el 14-7 con el extra de Israel Muñoz.

Una tras otra cayeron las anotaciones ante la presencia de una buena cantidad de estudiantes del campus. Fue el turno para Oscar Eduardo Ortiz Méndez, jersey 32 quien también se escapó a las daiagonales para alejarse nuevamente de los chapingueros que veían caer sus daigonales nuevamente y el 21-7 para Leones.

Justo antes de finalizar el duelo, Leones aprovechó nuevamente una espiral de Montiel quien conectó con Daniel García, número 25, quien dio el último touch down para los felinos y el 27-7 definitivo ante la algarabía de los estudiantes y profesores que semana a semana son testigos del crecimiento del nuevo proyecto del futbol americano de la Universidad.



Eduardo Sánchez, head coach de los felinso comentó al finalizar el duelo: "Nos las ingeniamos para conseguir videos del rival los estudiamos y creo que hoy todo se conectó para tener este resultado tan favorable".

Con este resultado Leones se pone sólo por debajo de Pumas Acatlán que visitará a Panthers el domingo en Zacatepec, Morelos

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos