Rugen los pibes acatlecos

   


Nota: Fernando Cuevas
Fotos: Guillermo Muñiz y Javier Chavez

 
     

21 Abril 10. Luego de dos jornadas en la recieb creada categoria "Pibes" de ONEFA, los pequenos Pumas Acatlan marchan con mucha enjundia poniendo desde esa edad el nombre de la UNAM y de la FES en alto.

La primera jornada estos Pumas Acatlán hicieron su aparición en las tres divisiones que conforman la categoría Pibes. conejos, hurones y liebres, midiéndose a los Jaguares de la UETAC.

Estrenando un uniforme azul retro, vistoso y elegante, los de Acatlán demostraron un gran entusiasmo por volver al emparrillado, la tribuna se contagio y se manifestó en cada uno de los encuentros, escuchándose el “Goya” alentando a sus jugadores.



Empezamos con el pie derecho, las ardillitas ahora conejos (niños de 4 a 6 años), dominaron los nervios del partido inaugural nos regalaron diversos touchdowns para dejar un marcador que se inclino para los de casa 20-16.

En el segundo partido, desafortunadamente nuestros castores ahora hurones (niños de 7 años), a pesar del gran esfuerzo y estrategias de sus Couches ofensivos, el tiempo no les alcanzo para empatar y dar vuelta a un marcador que termino 12-18 para la visita. 

En el último partido de la jornada, la categoría zorros ahora liebres (niños de 8 años), quienes  tendrán en este 2010 su última participación como Babys (Pibes) y que en sus filas cuenta con niños que han estado en  Acatlán desde que se abrió la Baby,  tuvieron el dominio del partido de inicio a fin, tanto en la defensiva como en la ofensiva, se mostraron imparables, el premio fue conseguir un marcador de 26-0.



LOS PIBES ACATLECOS EN CU

El pasado domingo, la categoría Pibes de Acatlan tuvo una importante y peligrosa visita a la casa de nuestros hermanos de CU, para medirse con Pumas oro,  tenía un poco el sabor a revancha por la actuación de Acatlan en junio de 2009.

Desafortunadamente nuestros Chavitos de hurones y liebres no tuvieron la fortuna de traerse el triunfo a casa, cayeron con marcadores de 13-0 y 30-0 respectivamente, sin embargo pelearon con toda la garra que caracteriza a nuestra comunidad, literalmente cayeron con la cara al sol, mostraron lo entrenado en la semana con jugadas muy rápidas y vistosas, pero los de CU descifraron cualquier ofensiva que los de Acatlan llevaban a cabo, la defensiva acatleca trato de detener al rival, sin lograr el objetivo, nuestros chavitos y coaches se sintieron contentos por la lucha que se dio y entienden que deben entrenar mas fuerte cada vez.



Solo la categoría de conejos pudo conseguir una victoria  apretada de 19 - 20, en un partido de alarido, con avances de más de 20 de yardas por parte de los de Acatlan para conseguir empatar y remontar el marcador, en el último momento del partido, en algo que no entendimos los presentes por parte de los referees,  esto molesto al graderío, pues parecía daban minutos de compensación (como en el soccer), a pesar de eso los  conejos se agrandaron y  a cinco yardas de las diagonales, en cuarta y última jugada del partido, defendieron y  obtuvieron la tan ansiada bandera  y no permitieron la anotación que hubiera dado la vuelta al marcador en favor de los de CU.

Con este segundo encuentro, a pesar de las derrotas, podemos decir que pinta una temporada en la que los chavitos muestran grandes avances, entendimiento del juego y que nos pueden regalar muchas alegrías.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos