Ecos de la juvenil universitaria

   


Nota: J. Carlos Garduno, Javier Chavez
Fotos: Sergio Barcenas

 
     

19 Abril 10. Luego del intenso fin de semana de futbol americano, cuatro equipos de la UNAM se mantienen invictos en las diferentes temporadas de juvenil en ONEFA. Tigres del CCH Sur, Cougars Azul, Delfines de Prepa 7 y Pumas Acatlan Oro.

En la Conferencia Leonardo Lino, los aurinegros del Pedregal vencieron a domicilio a Pieles Rojas, la cronica de Juan Carlos Garduno.

Tigres del CCH Sur sigue invicto, aunque ganó fue patente la falta de concentración del equipo de Tigres, ante unos Pieles Rojas carentes de ataque y una defensa heroica que sólo permitió 24 puntos en los dos primeros cuartos.

Los Universitarios se van arriba en el marcador por (11) Jaime Barbato pateador en gol de campo de 30 yardas, muy seguro donde genera la confianza del equipo Universitario 3-0. Para la siguiente ofensiva Tigre (26) Alejandro de Aquino en una carrera de 30 yardas eludiendo rivales llega a las diagonales el extra del mimo Barbato 10-0

En el mismo primer cuarto los Tigres llegan a zona roja ante una buena selección de jugadas y hace posible otra anotación (23) Iván Arias, extra (11) Jaime Barbato 17-0.



Ya en el segundo cuarto (24) Oscar Ramírez llega a las diagonales tras mover el balón la ofensiva de Tigres del CCH Sur, dejando el marcador previo al descanso 24-0.

Ya para el tercer cuarto los Tigres del CCH Sur y Pieles Rojas ofrecieron un juego lleno de errores de concentración y ningún equipo marco anotación alguna.

Pieles Rojas tuvo la oportunidad de llevarse la anotación y así poner números en el marcador, pero son detenidos tres veces en la yarda cinco y la ultima oportunidad son detenidos en la yarda uno (26) Miguel Ángel Urzua en jugada personal no llega a las diagonales.

La actitud del equipo Pieles Rojas cambio ya que no lograron nada más y la ofensiva Tigre fue contenida por sus propios errores en el segundo tiempo. Marcador final Tigres del CCH Sur UNAM 24 Pieles Rojas del IPN 0.

Por otra parte en el grupo I de la Conferencia Pedro Romero Dominguez, Delfines de Prepa 7, volvio a ganar ahora a Buhos del IPN por 22-7 con lo que sumaron su segundo triunfo de la temporada.

En el Grupo II de la misma Conferencia hay dos universitarios mas que continuan imbatidos, ellos son los Cougars Azul que superaron 15-6 a Jaguares de la ETAC y Pumas Acatlan Oro que triunfaron de visita, 29-13 ante Fantasmas de la Mexiquense.

Leopardos de Prepa 8 cayeron y perdieron el invicto ante Gamos de la Universidad Marista por 13-6 pero aun se encuentra en el segundo lugar del Grupo Patricio Garcia Clark donde Broncos de Prepa 1 cayo ante Osos del Colegio Americano 31-18, y donde los Cougars Oro pasaron bye.

Vaqueros de Prepa 5 fueron apabullados 48-0 ante Potros Salvajes de la UAEM y Pumas Acatlan Azul cayo ante Centinelas 21-14.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos