Campeonísimas

   


Nota: NotiFES Acatlan
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

14 Abril 10. Integrantes de las tres categorías de tocho bandera que conforman el programa de la FES Acatlán, se reunieron con el doctor José Alejandro Salcedo Aquino, director de esta entidad multidisciplinaria, para presentarle los tres trofeos que obtuvieron la temporada pasada cuando se coronaron campeonas en sus respectivos grupos.

En la reunión celebrada en las salas académicas de la Dirección, donde también asistio Rubén Ortiz Frutis, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, el doctor Salcedo Aquino expresó su beneplácito por los logros obtenidos, y se mostró a favor de brindar las condiciones necesarias para seguir impulsando estos buenos resultados.



Consideró que son mejores estudiantes quienes practican un deporte, porque los entrenadores –independientemente de la parte técnica y deportiva– les inculcan los valores que se manejan en la Universidad, como la disciplina, respeto y compañerismo.

"Estamos muy orgullosos de estos tres equipos que nos representan dignamente en los torneos universitarios", expresó.

Dados los resultados, actualmente el programa de tocho bandera de la FES Acatlán es el mejor de la ciudad y la zona metropolitana, ubicándose por encima de programas importantes como los de Pumas Blanco de CU y Pieles Rojas y Águilas Blancas del IPN, resaltó el entrenador Claudio Miranda, quien durante sus ocho años de labor ha logrado ya nueve trofeos.

Los equipos representativos de Acatlán participaron en los dos campeonatos de primavera y otoño. En el de primavera resultaron campeones los equipos juvenil AA y de Liga Mayor, y en el otoño el juvenil A.



"No es un hecho inédito pero ha sido muy difícil para cualquier tipo de organización o programa el conseguir tres categorías campeonas. Se pueden obtener dos campeonatos por año –hay equipos que lo logran–, pero sí cuesta mucho trabajo que cada una de las categorías que se tienen dé este tipo de resultados", enfatizó.

El entrenador, cuyo staff está integrado por Pedro Álvarez y Sergio Lechuga, señaló que gracias al trabajo conjunto y esfuerzo de sus deportistas, por primera vez en 15 años la FES Acatlán tiene una representante en la selección nacional de este deporte, quien participará en el Mundial de la especialidad que se realizará en Canadá, hecho que colma de gran orgullo al programa.

Cinco veces campeona

Roxana Martínez Rivero, estudiante de octavo semestre de Derecho, ha sido campeona prácticamente desde que ingresó al programa de tocho bandera de la FES Acatlán, al ganar su primer campeonato en el otoño de 2006. Posteriormente vendrían los de primavera y otoño de 2007, el de otoño de 2008, y el de primavera de 2009, el primero en la Liga Mayor.

La futura abogada expresó que ser parte del equipo representativo de nuestra Facultad es una responsabilidad muy grande y una lealtad al equipo como no se puede comparar con ninguna otra, "porque representar a la UNAM conlleva compromiso y amor a la casa de estudios por todo lo que le debemos y todo lo que nos da, y por lo que nosotros nos jugamos en un campo deportivo, siempre poniendo en alto el nombre de la Universidad."

Señaló que a diferencia de lo que muchos piensan, esta disciplina es un deporte muy completo. "No es solamente llegar y aventar el balón, requiere aprender, prepararte para después verter todos los conocimientos dentro del campo, además de interiorizar la disciplina, la filosofía y los valores que nos da el tocho bandera", enfatizó.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos