La UNAM vence a la UVM en varios frentes

   


Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

11 Abril 10. Este fin de semana en varios frentes, los equipos de la UNAM vencieron a similares de la Universidad del Valle de México provenientes de diferentes campi. La vía crucis de la familia Lince comenzó el viernes pasado cuando Tigres del CCH Sur, se apoderó en solitario del liderato de la Conferencia Leonardo Lino Velázquez, al blanquear 28-0 a Linces UVM Cuernavaca.

Los ceceacheros del Pedregal no dejaron lugar a dudas de quién es el rival a vencer en esta temporada y con autoridad frenó a las expectativas de los morelenses quienes a pesar de tener ímpetu, se quedaron muy lejos para inquietar a los universitarios.

El sábado el turno fue para Cougars Azul, quienes bajo las órdenes del coach Martín Acevedo vencieron por idéntico marcador de 28-0 a sus visitantes Linces de la UVM San Luis Potosí, al dar inicio las hostilidades de la Conferencia Pedro Romero Domínguez de la juvenil ONEFA.



Por la noche de la jornada sabatina, en la intermedia de ONEFA, Pumas Oro venció a domicilio a Linces de la UVM Campus Lomas Verdes al son de 41-19 para continuar como único líder invicto en la Conferencia Jacinto Licea.

El quarterback José Miguel Chávez (19) completócuatro pases de touchdown, dos de ellos con su receptor Andrés Salgado (81); y los corredores Erick Rodolfo Espinosa (23) y Alberto Frías (28) añadieron acarreos de anotación de 70 y 50 yardas, respectivamente, para conducir a Pumas Oro a su cuarto triunfo consecutivo del año, al imponerse 41-19 a los Linces UVM en duelo jugado en el campo de Perros Negros en Naucalpan.

De esta manera los Pumas se mantienen como líderes invictos de la Conferencia Jacinto Licea de ONEFA, con marca de 4-0, seguidos por los Tigres de la UANL, con 3-1; y Linces UVM y Águilas Blancas, que están 3-2.

JoséMiguel Chávez (19) llegó ya a 10 pases de touchdown en la temporada, ya que esta noche conectó dos con Andrés Salgado (81), de 16 y 21 yardas; otro con Gerardo Antonio Aguilar (80), de 30; y uno más con Eduardo Fernández (82), de 20.

Los Pumas lucieron imponentes, con un ataque que generó seis touchdowns, ya que además de los envíos de Chávez lograron dos anotaciones terrestres, en acarreos de 70 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23) y de 50 de Alberto Frías (28).



No obstante, los Linces mostraron también un ataque explosivo, ya que consiguieron anotarle 19 puntos a la mejor defensiva de la Conferencia en puntos recibidos, con 33.

Omar Cojulum (1), anotó en recepción de 12 yardas, a pase de Javier Berny (16), y en acarreo de dos; y Alberto Toro Ruiz (17), agregó otra, en escapada de 60.

Para la próxima semana Pumas Oro visitaráa los Cheyennes en Zacatenco, mientras que los Linces descansará.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos